Logo Autobild.es

Cinco trucos caseros para quitar los arañazos del coche

trucos caseros para quitar los arañazos del coche

Si has sufrido un arañazo en tu coche y quieres intentar arreglarlo por tu cuenta, ahorrando dinero, prueba con nuestros trucos caseros para eliminarlos.

Conducir un vehículo tiene sus riesgos. Por mucho cuidado que tengamos, los roces y pequeños desperfectos son inevitables, ya sea por culpa nuestra o de otro. Pero puede tener una solución fácil y económica. A continuación, te damos estos cinco trucos traseros para quitar los arañazos del coche.

A no ser que se trate de un rayón muy profundo, puedes encargarte tú mismo de reparar el desperfecto ocasionado, sin que tenga que ir al taller con el consiguiente desembolso económico. 

Un arañazo en el coche puede afearlo bastante y, lo que es peor, si lo dejas sin tratar mucho tiempo, puede oxidarse y ya la reparación sería más complicada desde casa. Todos los consejos que te mostramos a continuación se pueden realizar con productos que todos tenemos en casa.

Así que, si has sufrido un arañazo en tu coche y quieres intentar arreglarlo por tu cuenta, ahorrando dinero, prueba con nuestros trucos caseros para eliminarlos y dejar tu coche como nuevo.

 

Cinco trucos caseros para quitar los arañazos del coche: cinta adhesiva

trucos caseros para quitar los arañazos del coche

Aunque no lo creas, la cinta adhesiva o cinta aislante es muy útil para para arañazos que tengan poca longitud y no sean muy profundos. Sólo tienes que conseguir una cinta adhesiva del mismo color que la pintura de tu coche. 

Esto no debería ser un problema, ya que hoy en día la cinta adhesiva está disponible en diferentes tonos. Sin embargo, tendrás que asegurarte de conseguir un tono muy parecido. 

A continuación, tendrás que aplicar la cinta adhesiva lo más uniformemente posible sobre el arañazo. Es importante que no dejes pliegues y pequeñas bolsas de aire para que quede perfecto. 

Pasta de dientes

En internet circulan muchos vídeos y consejos sobre el uso de la pasta de dientes para reparar arañazos (y para pulir los faros), pero realmente funciona, gracias a sus propiedades abrasivas

La propiedad abrasiva ayuda a alisar la superficie, lo que contribuye a reducir la visibilidad del arañazo. Sin embargo, si se trata de un arañazo muy profundo, no podrá 

Betún para calzado

trucos caseros para quitar los arañazos del coche

Otro truco para quitar los arañazos del coche es el betún que se utiliza para el calzado, pero, en este caso, sólo se puede utilizar en coches con colores oscuros, aunque hay marcas que también ofrecen tonos claros. 

Una vez que tengas un betún que coincida con el color de la carrocería, tienes que lavar el coche y, después, aplicar un poco de betún sobre el arañazo. Te sorprenderás al ver que el arañazo desaparece.

Esmalte de uñas

trucos caseros para quitar los arañazos del coche

Este es un clásico dentro de los trucos caseros para quitar arañazos del coche. El esmalte de uñas está disponible en cientos de colores y suelen tener muy buen precio 

Otra ventaja es que viene con un pincel para aplicarlo que puede ayudarte a cubrir el arañazo con la mayor precisión posible. Sin embargo, hay que tener cuidado con una cosa: algunos esmaltes dan un tono muy diferente después del secado completo. Así que tendrás que hacer una prueba antes.

Pintura en spray

Terminamos con la pintura en spray especial para coches, que se puede utilizar en lugar de la pintura profesional y es fácil de usar. Está disponible en diferentes colores y su precio suele ser asequible. 

La pintura en spray es una excelente opción cuando tu coche tiene una zona con varios arañazos. Nuevamente, tienes que asegurarte de que el color coincide exactamente con el de tu coche o, al menos, que sea muy parecido. 

Para conseguir un buen resultado, primero debes limpiar muy bien la superficie. Luego, lijar con papel de luja fino y, finalmente, aplica la pintura sobre la superficie. Luego tendrás que aplicar una capa transparente seguida de encerado para darle un aspecto uniforme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.