Logo Autobild.es

Utiliza este sencillo y barato truco para que no le quiten el sitio donde aparca

truco aparcamiento

Otra cosa es que funcione siempre.

Aparcar puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Hay a quienes simplemente no se les da bien, pero incluso los que mayor pericia tienen con la maniobra no pueden controlar el hecho de que no haya una plaza libre. Encontrar hueco cada vez es más difícil, pero unos chicos se han hecho virales por un sencillo y barato truco para solventar el problema.

Son muchos los aspectos que están complicando la tarea de aparcar: los coches cada vez más grandes ocupan más hueco, las Zonas de Estacionamiento Regulado (SER), la presencia de cada vez más lugares destinados a servicios como BiciMAD, etc.

 

Es por eso que encontrar una solución para no tener que estar dando vueltas y vueltas para encontrar un sitio es algo que se agradece y mucho.

Unos usuarios de Tiktok han compartido en la popular red social el truco que utilizan para ello y, aunque dudamos de que pueda funcionar de manera continua (incluso dudamos de que sea real y no esté todo preparado), han dado en el clavo para hacerse virales.

Actualmente el vídeo acumula casi medio millón de reproducciones:

Los chavales comentan que han salido del sitio en el que estaban aparcados hace una hora y, suponemos que por la dificultad de aparcar en la zona (a tenor del color del taxi que se ve, es en Barcelona), decidieron colocar una simple bolsa en el hueco que dejaron, esperando ver si eso era suficiente como para disuadir al resto de conductores de aparcar en el lugar.

Para su sorpresa, cuando vuelven, la plaza sigue estando vacía y se puede ver en el sitio la bolsa que habrían dejado con anterioridad.

Es algo que cuesta creer, puesto que, como comenta otra usuaria, mucha gente viendo eso seguiría aparcando encima sin tener ningún reparo, por no mencionar que otros directamente se bajarían del vehículo, la quitarían y pondrían su coche en el lugar.

Sin embargo, si es cierto que a ciertas personas la presencia de un objeto les puede disuadir de aparcar en el lugar.

Al hilo del vídeo, no son pocos los usuarios que comentan cuáles son los trucos o estratagemas que han utilizado o siguen utilizando para asegurarse un sitio en el que aparcar.

Uno señala que, aprovechando que había una obra en la zona, cogió una de las señales de la misma para cambiarla de sitio y reservarse una plaza al lado. Es una práctica bastante habitual y que otros usuarios admiten llevar a cabo, aunque con objetos de lo más variopintos: desde cajas a macetas, pasando por sillas de bar e incluso vallas

Otra va más allá y comenta que una amiga suya iba con un spray de pintura de color amarillo y que pinta para que otros conductores crean que no se puede aparcar ahí.

Hay quien apunta en la dirección opuesta y asegura haber movido una moto de sitio para crear el hueco suficiente en el que aparcar su coche.

Lo que muchos otros usuarios advierten es que algunas de estas prácticas son multables, algo que seguramente haya conductores que desconocen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.