Logo Autobild.es

Tres funciones secretas que esconden las llaves modernas de los coches

funciones secretas llaves coches

La llave del coche ha evolucionado de manera considerable a lo largo del tiempo. Al principio, sencillamente, ni existían y el arranque se llevaba a cabo con una palanca; actualmente cuentan con tanta tecnología que algunas son casi un ordenador. Te contamos tres funciones secretas que esconden las llaves modernas de los coches.

Los modelos actuales ya las emplean como dispositivos que, básicamente, sirven para acceder y arrancar sin necesidad de sacar la llave, pero los automóviles que no son de última hornada (aunque sí son modernos) disponen de algunas combinaciones de botones que sirven para emplear algunas funciones interesantes.

 

Eso sí, lo primero es señalar que no en todos los modelos estos trucos funcionan.

Apertura manual

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Cuando una llave keyless se queda sin energía, aparentemente no hay manera de abrir el coche, sin embargo, muchas cuentan en su interior con tecnología a la antigua usanza, es decir, un espadín que puede abrir el vehículo de manera completamente analógica. 

Es una solución de emergencia tremendamente útil.

Ventanillas abiertas

Sobre todo en la época veraniega, con sus temperaturas asfixiantes, ventilar el coche de la manera más rápida posible es algo que se agradece. 

La buena noticia es que para conseguirlo no hace falta siquiera que accedas al caluroso interior del automóvil. Basta con mantener pulsado el botón de apertura del mando durante unos segundos, gracias a lo que las ventanillas se abrirán de manera automática, empezando a evacuar así el caldeado ambiente interior.

De la misma manera, hacer la misma operación pero con el botón de cerrado sirve para que todas las ventanillas suban de manera simultánea.

Solo la puerta del conductor

Seguramente sea la función más desconocida de la llave del coche, porque tampoco es tan habitual en todos los modelos. Presionando a la vez el botón de apertura y el de cierre, la combinación resulta en que solo se abra la puerta del conductor.

Bonus: la Display Key de BMW

Parece que fue ayer cuando la presentó BMW para su Serie 7, pero la que puede ser la llave de coche más espectacular de la historia es del ya lejano 2015.

La marca alemana presentó un dispositivo ligeramente mayor que una llave estándar, pero que contaba con una pantalla incorporada dentro, permitía visualizar información de distinta índole sobre el coche, controlar ciertas funciones e incluso servir para aparcar de manera remota el vehículo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.