Logo Autobild.es

Tesla ya vende sus coches sin llave

llave tesla

Según unos informes recientes, Tesla ya vende sus coches sin llave. Al parecer, ya se han hecho entregas de Model S y de Model X sin este componente.

Que avanzamos hacia un mundo digital y totalmente conectado no es ninguna sorpresa. Pero que tal vez lo hacemos a un ritmo al que no estamos acostumbrados, también. Un ejemplo de ello es que Tesla ya vende sus coches sin llave, es decir, sin el elemento básico que nos permite desbloquear las puertas o poner en marcha el motor.

Según unos informes publicados recientemente, Tesla estaría haciendo ya entregas de nuevos Model S y Model X que llegan a sus propietarios sin este componente. Y no se debe a ningún problema logístico, de disponibilidad de piezas ni de falta de stock. Sería una decisión tomada a conciencia por el fabricante americano, algo que ya anunció en las presentaciones del Model 3 y Model Y.

Tesla ya vende sus coches sin llave

llave tesla

De hecho, estos dos modelos también vienen equipados con una tarjeta de acceso que desbloquea las puertas, aunque Elon Musk también ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer de una llave tradicional. Los Model S y Model X, en cambio, siempre han venido con una llave, aunque esto podría cambiar pronto según informan desde Drive Tesla Canada.

Este medio informa que los compradores del Model S y el Model X tendrán que pagar más por la llave. Según fuentes citadas, un cliente recibió un Tesla Model S sin este componente y un asesor comercial le informó de que este cambio se realizó el pasado 1 de julio. Otros propietarios también han recibido sus coches sin llave, aunque hay algunos cuyos coches sí la equipaban.

Tesla Model S Plaid Suzuki Hayabusa Kawasaki Ninja ZX-14R

Por otro lado, un correo electrónico interno de Tesla filtrado revela que los propietarios no están interesados en la llave tradicional y que prefieren utilizar la tarjeta o la aplicación móvil para acceder o cerrar el coche. Los clientes que reciban sus Model S y Model X en los próximos meses aún podrán disponer de un juego de tarjetas de acceso como en el Model 3 y Model Y.

Aunque en la tienda online del fabricante en Estados Unidos puedes comprar una llave física para el Model S y el Model X por un precio de 175 dólares (174 euros), en España aún no figura esta opción, lo que podría sugerir que las próximas entregas que se realicen en nuestro mercado podrían seguir portando las tradicionales llaves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.