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Estas son las autonomías reales de los coches eléctricos en autopista

Coches eléctricos

Un entorno nada favorable.

Aunque los ciclos de homologación cada vez sean más realistas, sigue habiendo una diferencia considerable entre lo que se homologa y la conducción real, sobre todo en el caso de los coches eléctricos. Por eso, hacer una comparativa empírica de su rendimiento y, encima, que sea en autopistas, es una oportunidad de oro.

Y es que los cero emisiones, aunque tengan enormes baterías y mucha autonomía teórica, es en ciudad donde más partido se pueden sacar, utilizando el menor ritmo de circulación y las constantes deceleraciones para poder alargar su alcance.

Con esto en mente, carreteras abiertas, autovías y autopistas son de todo menos favorables para estos vehículos. En esta prueba de conducción real se ha puesto a prueba a los siguientes modelos: Ford Mustang Mach E, Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y Skoda Enyaq.

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Si tenéis tiempo, es recomendable ver el vídeo entero pero, teniendo en cuenta que tres cuartos de hora quizá sea un poco largo, os contamos el resumen con los datos más interesantes:

ModeloAutonomíaPorcentaje de alcance homologadoConsumo medio
Kia EV6440 km91%5,95 km/kWh
Skoda Enyaq iV424 km87%5,47 km/kWh
BMW iX3413 km91%5,79 km/kWh
Ioniq 5381 km83%5,47 km/kWh
Audi Q4 e-tron376 km78%5,14 km/kWh
Ford Mustang Mach-E366 km83%5,95 km/kWh

Así, tanto el Kia como el BMW hacen un gran trabajo en cuanto a ser fieles a la autonomía anunciada, pues ambos logran alcanzar el 91% de lo prometido. En este campo es el Audi el que se queda más corto, con solo un 78%.

En cuanto a consumo combinado, hay un nuevo empate en el mejor resultado, con tanto el Kia como el Ford registrando 5,95 km/kWh, seguidos por el BMW que registró 5,79 km/kWh. En general en esta categoría los resultados fueron bastante parejos.

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