Logo Autobild.es

Esta Volkswagen Transporter es un gimnasio con ruedas

Volkswagen Transporter
Sin excusas para no estar en forma.

Lo primero que ha lanzado Volkswagen en 2019 no ha sido un coche, de hecho poco tiene que ver con el motor: se trata de un plan de ejercicios pensado para transportistas y que puede ser llevado a cabo utilizando tan solo un vehículo como la Volkswagen Transporter y los materiales que habitualmente se pueden transportar en ella.

VÍDEO: Este es el mensaje de Volkswagen para estas navidades, ¿te suena?

Al parecer la idea surgió tras realizar un estudio en el Reino Unido que demuestra que, de media, cada conductor de furgoneta se encuentra 2,89 horas al día sentado al volante, algo que puede ser perjudicial para la salud por falta de actividad.

Los tres peores rivales del Volkswagen California

Para solucionarlo han creado el plan de ejercicios, que propone una rutina bastante sencilla pero variada, que permite entrenar la mayoría de los músculos sin necesidad de recurrir a caros aparatos o máquinas de gimnasio.

El primero son 30 segundos de salto a la comba, que se puede hacer con un cable o una cuerda que se lleve en la zona de carga. El segundo en hacer sentadillas con peso, entre 10 y 20 repeticiones, utilizando algún objeto como lastre, que bien puede ser un maletín de herramientas. El tercero permite trabajar hombro, dorsal y espalda haciendo movimientos similares a la halterofilia con una barra de metal o una tubería. El cuarto es para los bíceps, utilizando herramientas pesadas a modo de mancuernas. El quinto son fondos que se realizan apoyados en la zona de carga. Y por último los tríceps, haciendo fondos en el mismo lugar.

Aunque lógicamente Volkswagen haya empleado uno de sus modelos, lo cierto es que la ruina es bastante sencilla y se puede llevar a cabo en prácticamente cualquier vehículo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.