Logo Autobild.es

Los tres peores rivales del Volkswagen California

Volkswagen California Rivales
Pese a ser la reina de las furgonetas camper, en la actualidad tiene fuertes rivales, destacando tres nombres.

La Volkswagen California es una de las furgonetas camperas más conocidas del mundo. Con su larga trayectoria, la famosa Transporter, convertida en aventurera, ha sido capaz de sobrevivir generación tras generación, convirtiéndose en toda una referente en la que todas se fijan. Pese a ser la reina, en la actualidad tiene fuertes rivales, destacando tres nombres. Aquí tienes los tres peores rivales del Volkswagen California.

No te pierdas la prueba del Volkswagen California

VÍDEO: Volkswagen California XXL, ¡esto es vida!

Mercedes Marco Polo

Mercedes Marco Polo

Puede que la Volkswagen California sea la referencia, pero la Mercedes Marco Polo la sigue de cerca. Este modelo de la casa de Stuttgart logra ofrecer a sus clientes unas soluciones muy prácticas siempre con una atmósfera premium que destaca del resto. Es sin duda la alternativa lujosa a la California, un modelo que además cuenta con una estética realmente bonita.

VÍDEO: la vida desde una Mercedes Marco Polo

El Mercedes Marco Polo se basa en la Clase V de la marca, una de los monovolúmenes más grandes que podemos encontrar. El precio de salida se acerca peligrosamente a los 60.000 euros, con 59.235 euros como precio de salida. A destacar la mecánica turbodiésel de 190 caballos de potencia.

Opel Vivaro Life

Opel Vivaro Cama

Con la nueva Opel Vivaro las versiones de la furgoneta han crecido. En esta nueva entrega la marca alemana no ha dudado en crear una versión campera, motivada por la popularidad actual de los vehículos recreacionales. La Opel Vivaro Life cuenta con todos los accesorios para salir de aventura con ella sin pensar en el regreso.

La configuración de este modelo nos deja hasta tres filas de asientos. Las últimas butacas pueden convertirse de manera sencilla en una cama, además de encontrar diferente espacio para guardar equipaje o demás objetos. El equipamiento es muy completo, con asientos giratorios o mesa abatible.

VÍDEO: Súbete con nosotros a la Volkswagen California

Nissan NV300 Camper

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300

Nissan nos daba la sorpresa hace unas semanas, y es que hasta ahora no podíamos camperizar de serie una Nissan. Esta versión Camper estará disponible en la Nissan NV200 y la Nissan NV300, aunque en esta ocasión nos interesa la segunda. La Nissan NV300 cuenta con dos camas, mesa, cocina, mobiliario plegable y techo elevable entre otras soluciones.

El especialista en adaptaciones camper BRAM Tecnologies es el encargado de camperizar tanto la NV200 como la NV300. La marca con sede en Gironella, Barcelona, consigue dar una personalidad campera a este modelo, encontrando pocas diferencias entre ellos más que un espacio más desahogado en el caso de la NV300.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.