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¿Está trucado el motor de tres litros de Volkswagen?

¿Está trucado el motor de tres litros de Volkswagen?

Noelia López

03/11/2015 - 10:23

Las autoridades estadounidenses dicen que sí, pero los responsables de la casa alemana lo niegan rotundamente. ¿Quién dice la verdad? ¿Está trucado el motor de tres litros de Volkswagen?

¿Está trucado el motor de tres litros de Volkswagen? La respuesta depende de a quién le formules la pregunta. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos dice que sí, la casa alemana lo niega rotundamente.

La pregunta surge después de que la EPA haya difundido una nota en la que acusa a VW de haber empleador el software que altera las emisiones en más motores de los hasta ahora detectados y aceptados, entre ellos, el diésel V6 3.0 (hasta ahora incluido en la lista de motores NO afectados). La respuesta de los alemanes ha sido breve pero directa: "Volkswagen quiere enfatizar que no se ha instalado ningún software en los motores de 3 litros V6 para alterar las emisiones de una manera prohibida". 

Poco antes, la agencia medio ambiental estadounidense anunció que el Porsche Cayenne 2015 también tiene instalado un software ilegal que oculta las emisiones reales de sus motores diesel y amplió el número de modelos de Volkswagen y Audi trucados para cumplir con los niveles máximos de las leyes medioambientales de Estados Unidos.

Lo que ha perdido VW en tres meses

La segunda tanda de vehículos afectados por el software que publica ahora EEUU corresponde a modelos fabricados entre 2014 y 2016 . Dicen que superan en hasta nueve veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los estándares de la Agencia y engloba a las marcas Volkswagen, Audi y Porsche, así como a Volkswagen Group of America y a Porsche Cars North America.

Los modelos afectados por este dispositivo corresponden a versiones diésel del Volkswagen Touareg, del Porsche Cayenne y de los Audi A6 Quattro, Q7 Quattro, A8, A8 L y Q5

Esta segunda notificación afecta a 10.000 vehículos diésel vendidos en Estados Unidos desde los años modelo 2014, así como un número desconocido de vehículos correspondientes al año modelo 2016. La EPA apuntó que esta segunda medida es adicional a la publicada el pasado 18 de septiembre en relación un software que alteraba las emisiones de motores diésel de 2.0 litros al detectar que el coche estaba siendo objeto de una prueba en laboratorio.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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