Logo Autobild.es

Lo que ha perdido Volkswagen en solo tres meses

Lo que ha perdido Volkswagen en solo tres meses
La cifra que ha perdido Volkswagen es solo tres meses resulta escandalosa, tanto que casi se necesita para no cometer errores con los ceros.

En el último trimestre de 2014, el grupo alemán anunció que había ganado casi 3.300 millones de euros. ¿Te parece mucho? Pues es menos de lo que ha perdido Volkswagen en un solo trimestre como consecuencia del escándalo de las emisiones.

Según datos de la propia compañía de los que se ha hecho eco Worldcarfans, Volkswagen ha perdido en los últimos tres meses nada menos que 3.480.000.000 millones de euros (3.480 millones de euros, para que sea más fácil leerlo).

La cifra hace prever que las previsiones de que VW podría perder 18.000 millones de euros en ventas en los próximos dos años no eran tan descabelladas como parecían en un principio y consituyen una prueba más de lo mucho que le va a costar al fabricante alemán sobreponerse del 'Dieselgate'.

Qué hacer si tienes un coche trucado por VW

En septiembre, las ventas de VW no se vieron afectadas por el escándalo y la marca se mantuvo como líder del mercado. Pero la mayor parte de las entregas que se computaron ese mes correspondían a ventas echas semanas antes. Habrá que esperar entonces a ver qué sucede en octubre y los meses que quedan hasta que termine el año.

A la bajada de ventas habrá que sumar también las cuantiosas multas a las que tendrá que hacer frente VW y de las que todavía no se conoce número ni valor y ver cómo afronta definitivamente la reparación de sus modelos pues si decide ofrecer descuentos a quienes entreguen un coche afectado para comprar un nuevo como se ha dicho podrá paliar, en parte, el bajón de las ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.