Esta es la posición de Volvo frente al ‘car sharing’
No te pierdas: ‘Cinco prototipos de Volvo que no conocías’
Aquí tienes la posición de Volvo frente al ‘car sharing’. El mismísimo CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, piensa que el alquiler a corto plazo será el uso más popular del automóvil y que el mercado mundial de los automóviles se dividirá en cuatro secciones. Como puedes comprobar, se avecinan cambios en la forma en la que entendemos el mundo del automóvil.
Vídeo: los 7 mejores Volvo de la historia
“Al igual que Uber y Lyft, nuestro papel será la de proporcionar pronto un vehículo autónomo que forma parte de este tipo de movilidad. Es por este motivo por el que Volvo se ha asociado con Uber para crecer en esta área de mercado”, comentó Hakan a nuestros compañeros de Autocar.
Samuelsson también piensa que la segunda forma más popular del uso del automóvil será compartirlo. Mientras que la tercera forma va a ser la de utilizar el coche con una suscripción, es decir, pagar todos los meses una cuota para poder usar un vehículo.
El método tradicional de compra de vehículo, según Samuelsson, va a ser la parte más pequeña del futuro mercado de automóviles. Desde Volvo pronostican una auténtica revolución y grandes cambios en la industria. ¿Piensas que se cumplirán?
Descubre más sobre Emilio Salmoral, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.