Noticia

Volvo y Uber se asocian para hacer un coche autónomo

Volvo y Uber se asocian para hacer un coche autónomo

Emilio Salmoral

19/08/2016 - 10:03

Volvo y Uber se asocian para hacer un coche autónomo. Las dos compañías van a invertir 265 millones de euros para financiar esta proyecto. El coche van a usar utiliza la plataforma modular SPA de Volvo, es decir, la que utiliza el Volvo XC90, S90 y V90.

No te pierdas: ‘Vídeo: Uber y Pokemon Go! juntos de caza

Volvo y Uber se asocian con la intención de hacer un coche autónomo. Las dos compañías van a invertir unos 265 millones de euros para poder llevar a cabo este proyecto. Los coches autónomos que van a diseñar están basados en la plataforma modular SPA que es la que utiliza el Volvo XC90, S90 y V90.

Todos los coches van a ser construidos por Volvo y luego se los va a vender a Uber. El primero de estos coche se utilizará en Pittsburgh (Estados Unidos) donde los usuarios de Uber podrán viajar gratis. Pero el coche no funcionará de forma 100% autónoma, irá con un conductor por si surge algún contratiempo.

Vídeo: así funciona Uber según Carlos Jean

Volvo siempre ha estado muy interesada por los coches autónomos y lleva muchos años trabajando en esta campo. Prueba de ello es que hace unos meses te contábamos que los clientes de Volvo conducirán coches autónomos en 2017.

La alianza entre Uber y Volvo puede dar frutos muy interesantes y, quién sabe, es posible que dentro de unos años, Uber ofrezca una flota de “taxis” autónomos por los que desplazarse por la ciudad. ¡Justo lo que aparecería en esta escena de Demolition Man!

[yb:https://youtu.be/RnyhkBU1yaw]

Lecturas recomendadas

Buscador de coches