Logo Autobild.es

Esta es la copia china del Laborghini Urus

La copia china del Laborghini Urus
Es el Huansu X-Series, un SUV que se parece mucho al Urus, pero solo en lo estético.

No te pierdas: ¿Cómo de buenos son los coches chinos?

Te presentamos la copia china del Laborghini Urus. Es obra del fabricante Huansu Auto, salió a la venta hace unos días, y como ves, es calcadito al SUV de Lamborghini

El Lamborghini Urus monta un motor de 650 CV, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,59 segundos. Su velocidad punta: 300 km/h. Si olvidar que luce un diseño que gusta bastante. Pero no; el Urus no es el coche que puedes ver en las fotos que acompañan a esta noticia. De hecho, es una copia china de SUV, a la venta desde hace poco.

La copia china del Lamborghini Urus

El SUV que imita al Urus es obra de una compañía conocida como Huansu Auto, la cual fabricará la mencionada copia en China de la mano de Beiqi Yinxiang Automobile (una 'joint venture' entre BAIC y el Grupo Yinxiang Motorcycle), y se montará sobre una plataforma de SAIC.

El SUV será el primero de toda una línea de crossover deportivos llamada 'X Series', tal y como informan los colegas de CarNewsChina. Con una batalla de 2.815 mm, es ligeramente más corto que el Urus (que cuenta con una distancia entre ejes de 3.002 mm), pero en cualquiera de las dos opciones (cinco o siete pasajeros) tiene más espacio para los ocupantes (el Urus solo tiene sitio para cuatro personas).

La copia china del Laborghini Urus

Además, no será tan potente como el Urus. Esta primera unidad de las X Series de Huansu Auto montará un motor 2,0 litros turboalimentado capaz de generar 195 CV; le faltan más de 400 CV para alcanzar al Urus.

El Huansu X-Series saldrá a la venta el 6 de junio, e irá destinado a "terceras ciudades" (no grandes capitales). Su precio: entre 100.000 y 150.000 yuanes chinos (unos 13.332 y 19.998 euros respectivamente, al cambio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.