Logo Autobild.es

Esta edición especial del BMW i3 y BMW i8 lleva oro de 24 quilates

BMW i3 y el BMW i8 Starlight Edition
Se trata de dos unidades únicas, cuyo destino es ser subastadas con fines benéficos.

Esta edición especial del BMW i3 y BMW i8 llevan oro de 24 quilates. Se trata de unidades únicas, cuyo objetivo final es subastarlos y donar los beneficios a una causa benéfica. 

Y suponemos que no serán pocas; porque, como te decíamos, el color dorado de la carrocería no es simplemente un tono; la pintura de estos dos coches electrificados cuenta con partículas de oro de verdad. La edición especial de estos BMW i3 e i8 se llama Starlight Edition. Puede que te preguntes el porqué de este nombre; la razón reside en que, si te fijas con detenimiento en la carrocería de estos coches, se puede ver cómo el polvo de oro está en la carrocería del coche; desde la parte frontal hasta la zaga. La transición del dorado al negro es gradual, y pretende emular un cielo lleno de estrellas. Se trata de un trabajo de pintura espectacular, en el que seguro que más de uno quisiera ahondar.

Esta edición especial del BMW i3 y BMW i8 llevan oro de 24 quilates

Pero lo que quizás más guste a la mayoría es que se trata de unidades únicas, exclusivas, lo que convierte a estos BMW en unidades de coleccionista. Obviamente, estos coches costarán una buena cantidad de dinero, si bien BMW no quiere desvelar cuánto. La marca bávara a informado de que estas unidades serán subastadas en una puja que tendrá lugar para apoyar a la fundación Dagmar y Václav Havel Foundation VIZE 97.

En cuanto a  las prestaciones de estos modelos, el BMW i3 y el BMW i8 Starlight Edition están basados en los modelos de serie. El acabado de la carrocería se debe a un acuerdo de BMW Group de la República Checa en cooperación con Toplac (un socio oficial de BMW ColorSystem en este país). Como ya sabes, cuenta con partículas de oro auténtico de 24 quilates. Hay cuatro capas de oro en ambos modelos, y la última ha sido aplicada manualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.