Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette C8 2020: nos muestran su volante y su sonido

Teaser Chervrolet Corvette C8 2020
- Actualizado:
Su debut tendrá lugar el 18 de julio.

El Chevrolet Corvette lleva bastantes meses en boca de todos gracias al próximo Chevrolet Corvette C8 2020, una versión que estrenará una configuración inédita en la historia del deportivo americano y que ni la prensa ni el público ven el momento de que sea desvelado. Sin embargo, la firma de la cruz dorada por fin ha revelado la fecha oficial de su debut: el 18 de julio.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La confirmación ha tenido lugar después de que Chevrolet haya decidido sacar a pasear una mula de pruebas aún camuflada del Chevrolet Corvette C8 2020 por las calles del centro de Nueva York. Sobre los paneles de las puertas se puede leer la fecha "07.18.19", o lo que es lo mismo, 18 de julio de 2019.

VÍDEO: Chevrolet Corvette 2019, nuevos detalles, motor, especificaciones

¿Qué ofrecerá el nuevo Corvette con motor central?

Los detalles son aún un poco limitados, pero la mula de pruebas presenta un diseño único en la historia del modelo americano. Destacan sus nuevas proporciones, con un capó alargado que termina en une extremo en punta, un splitter doble, una luneta posterior inclinada desde la cual se podrá vislumbra el motor, y una zaga donde gana presencia el spoiler superior, el difusor deportivo y las salidas de escape integradas.

Te interesa: Prueba: Chevrolet Corvette Carbon Edition 65

El interior también será cuanto menos innovador. El Corvette C8 estará equipado con un volante de dos radios, un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla flotante para el sistema multimedia y detalles menores como un control giratorio y botón de arranque al más puro estilo de los modelos de Lamborghini.

Motor V8 en posición central

Pero la principal novedad en el Corvette 2020 será la ubicación de su motor. Será la primera vez que su mecánica no se sitúe en la parte delantero, ya que desde ahora estará alojado justo detrás de los asientos. Por ello, la versión que será presentada en julio, que será la de acceso con el icónico apellido Stingray, estará dotada de un motor V8 de 6.2 litros con una potencia aproximada de unos 500 CV. El bloque se asociará a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones que enviará la potencia directamente al tren posterior.

Más adelante, como suele ser habitual en la ilustre historia del Corvette, la nueva generación C8 introducirá más variantes de carácter aún más deportivo. Se espera la llegada de los nuevos Corvette C8 Z06 y Corvette C8 ZR1, con potencias que oscilarán entre los 900 y 1.000 CV gracias a sistemas de sobrealimentación. Por el momento, estos son todos lo datos que tenemos acerca del nuevo Corvette. Para descubrir el resto, tendremos que esperar aún unos pocos meses más, aunque ya se vea el horizonte al final del camino.

Blindado

No, no es que el nuevo Chevrolet Corvette tenga una carrocería blindada, es que será más difícil de preparar. Y cuando hablamos de preparar nos referimos a una preparación de su mecánica y resto de componentes, una opción que han aprovechado algunos de los compradores en pasadas generaciones. El deportivo es potente y rápido, pero vale la mitad que un Porsche 911. Una accesibilidad que los "tuneros", entre otros, no han pasado por alto.

Y, de esta manera, el Chevrolet Corvette C8 será el Chevrolet que odiarán los tuneros. Según fuentes cercanas a la compañía, los ingenieros han trabajado para ajustar el nuevo deportivo de posición central y hacerlo más difícil de ajustar. Hasta ahora sus mecánicas eran fácilmente potenciables, y con el dinero que gastabas en subir su potencia no te acercabas aún al precio de un deportivo europeo. Aunque parece que esto terminará.

¿Con aerodinámica activa?

bocetos aerodinamica activa Corvette

Unas patentes descubiertas por Mid Engine Corvette Forum, muestran una serie de bocetos de un Corvette C7 con diferentes componentes aerodinámicos activos, es decir, que se pliegan o despliegan en función de las necesidades aerodinámicas o de frenada. Los bocetos muestran "un deflector de aire montado de manera removible en la carrocería del vehículo" e incluye imágenes que revelan "un mecanismo configurado para variar selectivamente la altura del splitter de aire en relación con la carretera".

bocetos aerodinamica activa Corvette

Si bien estos bocetos muestran un Corvette de la generación C7, se espera que la producción del modelo cese en los próximos meses ante la inminente presentación del Corvette C8. Esto supone que, si este componente alcanza la fase de producción, vaya destinado directamente al nuevo modelo. Por el momento tendremos que esperar para descubrir este y otros detalles cuando Chevrolet finalmente revele el nuevo Corvette 2020 el próximo 18 de julio.

El legado de un deportivo icónico: nuevo teaser

Chevrolet ha decidido mirar atrás antes de lanzar la octava generación del Corvette. Como parte de la completa campaña promocional del lanzamiento del Corvette C8, el fabricante ha lanzado un nuevo vídeo teaser que confirma la esperada fecha para el descubrimiento del nuevo modelo. Sin embargo, en lugar de mostrar imágenes fugaces, camuflaje y, con suerte, alguna nota de sonido del motor, Chevrolet ha decidido centrarse en la pasión que suscita el deportivo estadounidense.

Para ello, la compañía nos muestra este breve vídeo de apenas 15 segundos en el que vemos todas las generaciones del Corvette haciendo precisamente eso para lo que Zora Arkus-Duntov, el padre del Corvette, lo concibió: derrochar potencia por los cuatro costados. Al final del vídeo podemos ver la fecha de estreno (18 de julio). El nuevo Corvette con motor central será revelado en un evento de dos días en Tustin, California. 

Nuevo volante

A escasos días de que sea presentado el nuevo Corvette C8, Chevrolet ha colado, de alguna manera, una imagen del nuevo volante en un collage. Esta foto, que puedes ver a continuación, revela el nuevo diseño que tendrá el volante del primer Corvette de producción con motor central. Apreciamos que el volante tiene ahora una forma más cuadrada, especialmente en la sección superior e inferior. Los botones no llegan a identificarse con claridad, pero renuncia al tercer radio central y los algunos controles muestran el sistema de sonido o el control de velocidad de crucero. Destacan también las levas plateadas tras el volante, indicativo de que estará equipado con un cambio automático de doble embrague.

Volante Chevrolet Corvette C8 2020

Por otro lado, en el site especial del Chevrolet Corvette 2020, General Motors ha publicado una nota de audio que revela el sonido que tendrá la octava generación. Todos los rumores apuntan a que el Corvette C8 estará equipado con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado, pero por el momento no ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, Chevrolet nos ofrece este adelanto (que puedes escuchar en la página web oficial) para que vayamos haciéndonos una idea de lo que está por venir.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.