Skip to main content

Noticia

Chevrolet Corvette C8 2020: se confirma su presentación en julio

Teaser Chervrolet Corvette C8 2020

Su debut tendrá lugar el 18 de julio.

El Chevrolet Corvette lleva bastantes meses en boca de todos gracias al próximo Chevrolet Corvette C8 2020, una versión que estrenará una configuración inédita en la historia del deportivo americano y que ni la prensa ni el público ven el momento de que sea desvelado. Sin embargo, la firma de la cruz dorada por fin ha revelado la fecha oficial de su debut: el 18 de julio.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La confirmación ha tenido lugar después de que Chevrolet haya decidido sacar a pasear una mula de pruebas aún camuflada del Chevrolet Corvette C8 2020 por las calles del centro de Nueva York. Sobre los paneles de las puertas se puede leer la fecha "07.18.19", o lo que es lo mismo, 18 de julio de 2019.

VÍDEO: Chevrolet Corvette 2019, nuevos detalles, motor, especificaciones

¿Qué ofrecerá el nuevo Corvette con motor central?

Los detalles son aún un poco limitados, pero la mula de pruebas presenta un diseño único en la historia del modelo americano. Destacan sus nuevas proporciones, con un capó alargado que termina en une extremo en punta, un splitter doble, una luneta posterior inclinada desde la cual se podrá vislumbra el motor, y una zaga donde gana presencia el spoiler superior, el difusor deportivo y las salidas de escape integradas.

Te interesa: Prueba: Chevrolet Corvette Carbon Edition 65

El interior también será cuanto menos innovador. El Corvette C8 estará equipado con un volante de dos radios, un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla flotante para el sistema multimedia y detalles menores como un control giratorio y botón de arranque al más puro estilo de los modelos de Lamborghini.

Motor V8 en posición central

Pero la principal novedad en el Corvette 2020 será la ubicación de su motor. Será la primera vez que su mecánica no se sitúe en la parte delantero, ya que desde ahora estará alojado justo detrás de los asientos. Por ello, la versión que será presentada en julio, que será la de acceso con el icónico apellido Stingray, estará dotada de un motor V8 de 6.2 litros con una potencia aproximada de unos 500 CV. El bloque se asociará a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones que enviará la potencia directamente al tren posterior.

Más adelante, como suele ser habitual en la ilustre historia del Corvette, la nueva generación C8 introducirá más variantes de carácter aún más deportivo. Se espera la llegada de los nuevos Corvette C8 Z06 y Corvette C8 ZR1, con potencias que oscilarán entre los 900 y 1.000 CV gracias a sistemas de sobrealimentación. Por el momento, estos son todos lo datos que tenemos acerca del nuevo Corvette. Para descubrir el resto, tendremos que esperar aún unos pocos meses más, aunque ya se vea el horizonte al final del camino.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas