Prueba

Prueba: Chevrolet Corvette Carbon Edition 65

Prueba del Chevrolet Carbon Edition 65

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Luis Meyer

Solo llegarán 120 unidades a Europa.

¡Qué complicado es rodar a 65 km/h por esta carretera comarcal! Especialmente con este Chevrolet Corvette, la séptima generación que en 2017 cumplió la edad de jubilación. Nos hemos puesto al volante de la variante que lo conmemora. Prueba: Chevrolet Corvette Carbon Edition 65.

Chevrolet solo producirá 650 unidades, y a Europa llegarán 120. Tiene un 6,2 litros V8 con 659 CV y 881 Nm de par, pero el espectáculo no acaba ahí: reduce su peso por medio de unos umbrales y espoiler de fibra de carbono, un capó de construcción ligera y llantas negras con tapa de carbono.  No pasa desapercibido este cabrio en blanco específico con capota e interior de cuero en azul. En parte, claro, por la increíble sinfonía que emite por su doble escape. 

¡En marcha!

Monta una caja automática de ocho velocidades, y en modo estándar me ha parecido increíblemente civilizado, con una gran capacidad de absorber las irregularidades. 

Estoy en los alrededores de Los Ángeles, y aunque este país es muy estricto con los límites de velocidad, disfruto igualmente de la brisa del Pacífico, y de su portentoso empuje cada vez que piso el acelerador. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y es capaz de llegar a los 300. 

VÍDEO: ¡Alucina con las llantas de este Corvette!

Entro en una carretera de montaña y lo pongo en modo Sport primero, Track después. La electrónica varía hasta 11 parámetros, desde la respuesta del pedal del gas hasta los indicadores de la instrumentación o el sonido del escape. Da la impresión de que hasta el último centímetro del Corvette tensara los músculos. La respuesta, claro, se endurece. 

Prueba del Chevrolet Carbon Edition 65

Y entonces saca la furia que lleva dentro, la zona roja del cuentavueltas luce una y otra vez en la pantalla, el rugido es estremecedor y paso por las curvas con una agilidad abrumadora y la precisión de un escalpelo. Se nota que es un veterano, porque la experiencia es un grado. Y esta es la generación más perfecta de todas. 

Poco después de la fiesta d e cumpleaños, los de GM lanzaron una versión aún más radical: el Corvette ZR1 con 755 CV, más carbono y hasta 330 km/h. Estoy deseando probarlo. Pero a ser posible, por autovías alemanas. 


 

Conclusión

Lo mejor

Diseño, respuesta del motor, cambio automático, respuesta en curvas.

Lo peor

Solo se fabricarán 650 y llegarán a Europa 120. Precio estratosférico.

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