Logo Autobild.es

Álex Márquez: "en 2020 quiero ser el rookie del año"

Álex Márquez entrevista
Interesante entrevista a nuestros colegas de Red Bull.

No hay duda que el fichaje de Álex Márquez por el equipo Repsol Honda ha sido la noticia más importante de la temporada 2020, por eso esta entrevista a Álex Márquez cobra especial valor: ¡dos hermanos campeones del mundo en el mismo equipo! El joven piloto de Cervera llega a un equipo campeón con todos los ojos puestos en su trabajo: afortunadamente, los malos resultados de Jorge Lorenzo en 2019, le pueden restar algo de presión, pero sin duda, se espera mucho de una pareja realmente especial, probablemente la más especial en la historia reciente del mundial de motociclismo.

Te interesa: calendario 2020 de MotoGP

Álex Márquez ha ofrecido una de las primeras entrevistas a nuestros compañeros de Red Bull y en sus palabras se puede recoger algunos de los primeros titulares. Por ejemplo, su principal objetivo para el año 2019: ser el mejor rookie de 2020 en MotoGP. La verdad, creo que lo tiene al alcance de su mano. En los primeros test del año se le pudo ver con un ritmo más que interesante, teniendo en cuenta además lo complicada que es la Honda RC213V.

Alex Márquez Marc Márquez Repsol
Box Repsol

"Es un sueño hecho realidad poder vestir estos colores. Estoy acostumbrado a ver a Marc con ellos y la verdad es que se me hace raro verme a mi, es muy especial." Comentaba Álex Márquez sobre el hecho de recalar en el equipo más laureado de MotoGP, un equipo con mucha historia. "Es un honor estar en este equipo, creo que el sueño de cualquier novato en MotoGP es estar en un equipo oficial. Es un reto, pero uno precioso."

El objetivo está fijado: ser competitivo

Preguntado sobre el objetivo de Álex Márquez en 2020, no ha dudado: "quiero ser el Rookie del año, el mejor novato, ese es el objetivo a día de hoy." Sin duda, comprender y dominar una moto complicada como la Honda no será fácil, pero afortunadamente tiene al mejor profesor posible en casa, por lo que es de esperar que poco a poco le vaya pillando el truco.

Álex Márquez entrevista
Red Bull Content Pool

"Creo que en los próximos test ya iremos viendo dónde estamos realmente y con quién podemos luchar en la primera carrera en Qatar." Afirmaba el pequeño de los Márquez. "Estar en un equipo así te provoca mariposas en el estómago. Ves las dos motos, toda la gente, la estructura del equipo, es realmente especial. Durante los primeros test estaba bastante nervioso, ahora creo que cada vez estarán más bajo control. El equipo me está ayudando mucho."

Un año histórico

2020 será el primer año en el que dos hermanos comparten equipo en MotoGP, sin duda, un momento histórico para todos, especialmente para ellos. El objetivo de Álex es ser competitivo y ahí quizás su envergadura le puede ayudar. Álex Márquez es un piloto alto y corpulento, más que su hermano: "ser alto me puede dar alguna ventaja, pero en líneas generales, creo que tiene cosas buenas y cosas malas, hay que conseguir ser fuerte cuando me pueda beneficiar y perder lo mínimo posible cuando esté en desventaja."

Alex Márquez MotoGP Honda
Box Repsol

"El hecho de estar los dos hermanos en el mismo equipo es algo especial, pero debemos tomarlo con la máxima naturalidad. Dentro del box somos dos profesionales, cada uno con su equipo y cada uno tiene que trabajar a su manera. Por su puesto es una ventaja tener a un seis veces campeón de MotoGP en mi equipo porque podemos compartir muchos datos interesantes y además me puede ayudar a conocer los secretos de la moto. Por mi parte, intentaré empaparme de toda esa información y aprender lo máximo posible."

Álex Márquez tiene claro que volver a Honda, con quien ya compitió en 2012 en el Campeonato de España, es un sueño hecho realidad. Ahora tiene por delante un reto de proporciones gigantescas, que enfrentará con la mayor de las ilusiones y con el objetivo de ser el mejor novato del año. Sin duda, creo que Marc podrá echarle una mano, aunque tendrá que ser él el que demuestra su talento sobre el asfalto. ¡Mucha suerte, Álex!

Fuente: Red Bull

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.