Logo Autobild.es

Encuentran a un inmigrante oculto en el motor de un coche

Encuentran a un inmigrante oculto en el motor de un coche
La imagen habla por sí sola, la Guardia Civil de Ceuta ha encontrado a un inmigrante oculto en el motor de un coche. El conductor del vehículo ha sido detenido.

Difícil justificación podrá aportar el conductor del vehículo que llevaba a un inmigrante oculto en el motor del coche. La Guardia Civil lo ha encontrado de esta manera en el puesto fronterizo del Tarajal, Ceuta, a primera hora de la mañana del pasado jueves. Sinceramente, pone los pelos de punta ver a ese pobre hombre tan solo protegido del calor y de los humos del motor con una simple mascarilla.

No te pierdas: "Encuentra a 10 inmigrantes en el maletero de un Maserati"

El inmigrante escondido en el hueco del motor es un ciudadano de Guinea Conakry que responde a las iniciales T.H.B. y de 23 años de edad. También se sabe que el conductor del vehículo en el que iba oculto es un ciudadano marroquí de 30 años de edad, que ahora tendrá que hacer frente a un proceso penal en España por tráfico de personas. Además, según parece, intentó darse a la fuga ante los requerimientos de los agentes de que abriera el capó, cosa que pudo haber supuesto un peligro para el inmigrante oculto en el hueco del motor.

En los últimos tiempos, las mafias de tráfico de personas están usando intensivamente dobles fondos en coches para pasar inmigrantes por la frontera de Marruecos hacia España. Sinceramente, he pasado por allí cuatro veces en los últimos dos meses y el control de las autoridades es bastante fuerte, así que las probabilidades de pasar son escasas, por eso llama mucho la atención los datos del Defensor del Pueblo, según el cual, solo en 2014, cruzaron unos 1.666 inmigrantes irregulares. Si muchos lo consiguieron así es que la cantidad de intentonas es ingente.

Foto: Guardia Civil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.