Logo Autobild.es

Encuentran coronavirus en unos repuestos de Daimler fabricados en China

Encuentran coronavirus en unos repuestos de Daimler fabricados en China

Coronavirus en los repuestos de Daimler. Las autoridades sanitarias de China han confirmado que varios lotes de piezas para coches fabricadas por una subsidiaria local que la empresa alemana tiene en el citado país se han convertido en transmisores del Covid-19. Tal y como explica la Agencia EFE, todo apunta a que los trabajadores no cumplieron con la normativa vigente.

Audi Q5, BMW X5 y Mercedes GLE, así subirán de precio en 2021

El primer caso de coronavirus se detectó el pasado 26 de diciembre en la fábrica, de acuerdo con la cadena de televisión pública CGTN. En ese momento, las autoridades de Pekín tomaron la determinación de suspender la producción y aislar el área industrial donde está situada: un distrito nororiental de la capital china.

Spray desinfectante hidroalcohólico para llevar en el coche

Spray desinfectante hidroalcohólico para llevar en el coche

Spray hidroalcohólico ideal para llevar en el coche y poder desinfectar en cualquier momento cualquier superficie del vehículo, desinfectar las manos, o simplemente cualquier elemento del coche.

Cómpralo al mejor precio

Los reguladores locales afirman que la subsidiaria de Daimler, que puso bajo cuarentena a los trabajadores, no había cumplido de manera estricta con las normativas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus. Así las cosas, habría permitido reuniones de trabajadores y un uso incorrecto de las mascarillas. Hasta el momento se han confirmado un total de once contagios en el seno de la citada firma.

Encuentran coronavirus en unos repuestos de Daimler fabricados en China

Positivos en otras zonas

No obstante, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de China ha asegurado que fueron los empleados quienes contaminaron los recambios con el virus. Se descarta, por tanto, que fuesen las piezas de coches las que transmitieron el Covid-19 a los trabajadores de la planta. 

El Mercedes con motor Renault más caro del mercado

A esto añaden que el frío propició que el agente infeccioso sobreviviera en esos repuestos mientras era trasladado a otras zonas de China. Y es que varios lotes procedentes de la fábrica de Daimler han dado positivo en los últimos días en zonas como Mongolia, Shanxi o Shandong. Según el CDC, la cantidad de virus hallada en estos recambios es “relativamente pequeña” y, en un principio, no se considera probable que las personas que entraron en contacto con ellos se contagien.

Encuentran coronavirus en unos repuestos de Daimler fabricados en China

La supervivencia del coronavirus en las superficies

La Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) ha publicado un estudio sobre la supervivencia del coronavirus en las distintas superficies en la revista científica Virology Journal. La principal conclusión es que esa resistencia depende de varios factores como el material o las condiciones ambientales.

Así las cosas, el Covid-19 podría aguantar unos 28 días sobre plástico, vidrio o acero siempre que la temperatura sea de 20 grados. A medida que aumenta el calor, baja ese período: a 40 grados se mantiene 48 horas en superficies de plástico, 24 horas en el plástico, en el vidrio, en el acero y en el papel y menos de 16 horas en las prendas de algodón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.