Logo Autobild.es

El Mercedes con motor Renault más caro del mercado

El Mercedes con motor Renault más caro del mercado

¿Hay modelos caros de Mercedes en el mercado con motor Renault? Depende de lo que se considere caro y de qué tipo de vehículos quieras meter en la ecuación. Y es que la relación entre el Renault y el fabricante alemán viene de bastante atrás, aunque está tocando parcialmente a su fin.

Pero vayamos por partes, si hay que identificar el Mercedes con motor Renault más caro del mercado, este será sin duda el Mercedes CLA 180 d, al menos en lo que a coches se refiere. El estilos coupé con motor diésel de acceso a gama tiene además el honor de escenificar un curioso matrimonio.

VÍDEO: Te quedarías horas mirando estas imágenes y lo sabes... ¡Hipnótico!

Y es que este Mercedes con motor Renault además acopla el propulsor K9K que la casa francesa fabrica en España con una caja automática 7G-DCT. En todo caso, aunque en coche sea lo más caro de esta asociación francoalemana, hay algún que otro curioso ejemplo de maridaje entre ambas marcas. 

Y es que este propulsor diésel de 116 CV también se viene utilizando en la Mercedes Vito desde que fue lanzada su última generación. Como sucede con el Clase A, la mecánica francesa representa el acceso a la gama diésel. En este caso, la denominación del modelo es Vito 114 CDI 9G-Tronic, lo que indica que el propulsor no va unido a un variador, sino a la caja de doble embrague de Mercedes.

Lo anterior indica el alto grado de imbricación entre Renault y Mercedes a la hora de trabajar conjuntamente en motores, aunque esta asociación esté llegando a su fin, puesto que el 20 de octubre se terminó el acuerdo industrial entre ambas casas. 

También está tocando a su fin este mismo año la fabricación en España del modelo de Mercedes más caro con motor de Renault. Bueno, en este caso, lleva motor y casi todo lo demás de Renault-Nissan, puesto que se trata del Mercedes Clase X, que se fabrica en Barcelona. El Mercedes Clase X 22d 4Matic, lleva un propulsor francés y como vale 40.677 euros, estrictamente, es el ‘coche’ que debe llevarse el gasto al agua en esta ocasión. 

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.