Logo Autobild.es

Elon Musk, demandado por llamar pedófilo a un buceador

Elon Musk
Elon Musk ha sido demandado por llamar pedófilo a uno de los buceadores involucrado en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

La última del CEO de Tesla, la cual podríamos incluir en todas sus salidas de tono, llega en forma de demanda. Y es que Elon Musk ha sido demandado por llamar pedófilo al buceador Vernon Unsworth involucrado en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia. Unsworth ha solicitado una indeminazación de 75.000 dólares (64.000 euros) y una orden judicial para detener las acusaciones del ejecutivo americano, según informan desde la BBC.

No te pierdas: Elon Musk vuelve a las andadas e insulta gravemente a un periodista

El buceador británico quiere que la demanda “castigue [a Musk] por su maldad y le impida repetir esa conducta atroz”. La historia se remonta al pasado mes de julio, cuando inmediatamente después del rescate de los niños atrapados por las fuertes lluvias en el interior de una cueva en Tailandia, Unsworth dijo que la cápsula creada por los ingenieros de SpaceX era inútil para el rescate.

Vídeo: Elon Musk: la historia de un genio en dos minutos:

Demandan a Elon Musk por sus acusaciones

Musk posteriormente llevó el tema a Twitter, donde atacó públicamente a Unsworth. El CEO de Tesla se refirió a Unsworth como sospechoso y más tarde lo llamó “pedófilo”: “¿Sabes qué? No te molestes en mostrar el vídeo. Haremos que uno de los mini-submarinos recorra todo el camino en la cueva sin ningún problema. Lo siento pedófilo, realmente lo pediste”, decía el tweet publicado el pasado 15 de julio.

Tres días más tarde, Elon Musk pedía disculpas públicamente por sus comentarios y dijo que “sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él”. Sin embargo, a principios del mes de septiembre, Musk retomó sus ataques contra el buceador británico en un correo electrónico enviado a Buzzfeed News. “Sugiero que llames a personas que conoces en Tailandia, entérate de lo que está pasando y deja de defender a los violadores de niños, maldito gi******as”, escribía en el email.

El empresario afirmó que Unsworth es un “viejo y solitario hombre blanco” que ha estado viviendo en Tailandia durante “30 o 40 años, en su mayoría en Pattaya Beach, hasta que se mudó a Chiang Rai para tener una novia que tenía alrededor de 12 años por entonces”. Musk agregó que esperaba que Unsworth lo demandara por ello.

Fuente: BBC, Buzzfeed News

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.