Logo Autobild.es

Eletre: así se llama el nuevo Lotus, un SUV totalmente eléctrico

Eletre, el nuevo Lotus eléctrico

Será presentado le 29 de marzo

En los últimos meses, Lotus ha filtrado algunos bocetos del diseño de su futuro modelo, que no será un deportivo, sino un SUV. Porque sí, la marca británica también se rinde ante el poder de los todocaminos. Eletre: así se llama el nuevo Lotus, un SUV totalmente eléctrico.

Ahora, podemos confirmar que el nuevo modelo de la firma, hasta ahora conocido como Type 132, será presentado oficialmente mañana día 29. Con Eletre, Lotus continúa con la tradición de dar a sus modelos una denominación que empieza por la letra ‘E’.

Por lo que hemos podido ver en las imágenes, podemos hacernos una idea de cómo será el Lotus Eletre, un SUV con un diseño elegante y visualmente atractivo, con una cuidada aerodinámica para favorecer la eficiencia y le rendimiento de la autonomía.

Eletre: así se llama el nuevo Lotus, un SUV totalmente eléctrico

Eletre, el nuevo Lotus eléctrico

Entrando en detalle, el Lotus Eletre presenta un techo curvado y flotante, una luna trasera ligeramente inclinada, que ayuda a crear una silueta más propia de un coupé y destaca la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras, como en otros coches eléctricos

En el frontal, estrena el nuevo lenguaje de diseño de Lotus, con faros horizontales y estrechos, en lugar de los verticales que emplea el Lotus Emira y el Evija, así como un paragolpes con una gran entrada de aire central. 

Detrás de los guardabarros delanteros, encontramos otra toma de ventilación. En el techo, parece que hay un gran sensor LiDAR mientras que, en la zaga, vemos u gran alerón dividido y una franja LED que recorre todo el ancho del coche, siguiendo la moda actual.

Del interior conocemos muy pocos detalles, solo que contará con un panel de instrumentos totalmente digital y con un diseño futurista y un volante multifunción con controles táctiles. 

Un SUV totalmente eléctrico y dinámico

Eletre, el nuevo Lotus eléctrico

El hecho de que sea un coche eléctrico no significa que no ofrezca las cualidades dinámicas típicas que introduce Lotus en sus modelos de combustión. Así lo entiende la marca británica y, aunque no conocemos todavía mucho sobre el sistema de propulsión, sí sabemos que ofrecerá elevadas prestaciones.

La compañía ha revelado que contará con dos opciones de baterías, de 90 y 120 kWh, una arquitectura de 800 voltios y su motor eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, según la versión.

Mañana sabremos más sobre el Lotus Eletre, que se unirá al Emira y al Evija. No obstante, la marca planea utilizar la plataforma del Eletre para hacer un coupé de cuatro puertas en 2023, otro crossover más pequeño en 2025 y un deportivo en 2026

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.