Logo Autobild.es

El Opel Corsa comenzará 2011 con una ligera renovación

A comienzos de 2011 el Opel Corsa se renovará con un frontal rediseñado que le dará un toque más deportivo, además de con un nuevo motor ecoFLEX1.3 CDTI que desarrolla 95 CV, que gracias a la tecnología Start/Stop de serie logrará un consumo medio de 3,5 litros. El precio del nuevo Opel Corsa partirá desde los 12.215 euros en su versión tres puertas.

La imagen más deportiva del nuevo Opel Corsa se ha logrado dando nuevas proporciones a las parrillas superior e inferior. El resultado es un coche con un aspecto más dinámico con una banda cromada más grande y de nuevo desarrollo. Además, incorpora un nuevo sistema multimedia de información / comunicación con siete altavoces de 4x20 watios denominado “Touch & Connect”. Este sistema incorpora una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, cobertura completa de navegación para 28 países, Bluetooth, conexiones para iPod y toma USB.


Por dentro y por fuera, se ofrecen colores y decoraciones nuevas y actuales. Además de un moderno antracita, el interior también se puede decorar con unos más exclusivos revestimientos en color Ébano Rojo o Ébano Azul. La nueva gama de colores exteriores integra un delicado color hueso Savia, un llamativo verde brillante Lima o un atrevido ciruela rojizo Terracota.


El Corsa se ofrece con dos estilos de carrocería diferenciados: El tres puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas orientado a la familia. La gama de motorizaciones del nuevo Corsa va desde los 65 a los 192 CV. Esta gama de motorizaciones fue revitalizada a principios de 2010 con varios motores que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 13% al mismo tiempo que se incrementa la potencia en la mayoría de ellos. La versión OPC de 192 CV continua siendo el tope de la gama Corsa y también ha sido rediseñado al igual que el resto de la gama Corsa.



A partir de ahora, la tecnología Start/Stop favorable al medio ambiente será de serie en los Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI, tanto en la versión de 75 CV, como en la de 95 CV. Gracias a esta nueva tecnología el consumo de combustible en ciclo combinado del motor 1.3 CDTI de 95 CVse reduce de 3,7 a 3,5 litros cada 100 km, y las emisiones desde los 98 a los 94 gramos de CO2 por km en la versión de tres puertas. La versión de cinco puertas reduce su consumo hasta los 3,6 litros y las emisiones son de solo 95 gramos de CO2. Fundamentalmente es en ciclo urbano donde la tecnología Start/Stop aporta mayores beneficios, consiguiendo un consumo de combustible de 4,2 litros/100 km, frente a los 4,6 l/100 km logrados anteriormente.

En el mes de enero se podrá ver en los concesionarios con unos precios que oscilan entre los 12.215 euros de su versión más barata hasta los 23.850 euros.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.