Logo Autobild.es

Un ejército de Lamborghini Urus conquista Islandia

Lamborghini Urus en Islandia
Hasta las tierras más inhóspitas.

Por mucho que el Lamborghini Urus sea el primer súper SUV, el todocamino más rápido del mundo, la marca italiana también está empeñada en demostrar que tiene buenas capacidades off-road. Con esta idea en mente se creó ‘Avventura’, una serie de expediciones que han llevado al Urus ha diversas partes del mundo (véase Andalucía, Noruega o Transilvania) y que ahora ha llegado hasta Islandia.

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...

Un pequeño contingente formado por siete unidades del modelo ha llevado a cabo una ruta de 900 kilómetros a lo largo de dos días en los que han recorrido parajes de lo más espectaculares en la isla atlántica.

Lamborghini Urus: el auténtico súper SUV

La aventura dio comienzo en la península de Reykjanes, situada en el suroeste, cerca de la conocida Laguna Azul, desde donde partió el convoy dibujando la costa sur. Más adelante atravesaron los acantilados de Krysuvikurberg, nombrados así en honor a dos trolls, según cuenta la leyenda. El siguiente paso tuvo lugar en las playas de arena negra de Raynisfjara para cavar llegando al promontorio de Dyrhólaey, que cuenta con un arco de piedra natural que lleva al mar.

Pero no terminó ahí el viaje. Los Lamborghini también pasaron por el glaciar Vatnajökull, incluida la laguna de Fjallsárlón, y también los campos de lava que rodean al volcán Laki. El final de la travesía tuvo lugar en Reykjavik, la capital del país.

Los siete Lamborghini Urus dieron buena cuenta de todas las adversidades que se presentaron, desde lluvia a nieve, pasando por unas fuertes rachas de viento, gracias a la combinación de su motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV de potencia y su sistema de selección de modos de conducción ‘Anima’, con alguno tan apropiado para la tarea como el ‘Terra’ para superficies como tierra o grava.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.