Logo Autobild.es

EEUU lo tiene claro: 4.000 millones para el coche autónomo

EEUU lo tiene claro: 4.000 millones para el coche autónomo
EEUU acaba de anunciar una multimillonaria inversión para el desarrollo del coche autónomo: 4.000 millones de dólares durante los próximos diez años para que el coche autónomo sea una realidad más pronto que tarde. El objetivo es asegurar la seguridad de los ocupantes y del resto de conductores así como de incentivar la investigación y el desarrollo por parte de las empresas.

Da gusto ver como algunos países tienen claro cuál será el futuro del automóvil y como apuestan por él. El gobierno de EEUU ha anunciado que invertirá 4.000 millones de dólares, unos 3.665 millones de euros, en el desarrollo durante los próximos diez años del coche autónomo, que incluirá una apuesta clara en la evolución de las infraestructuras, para mejorar la seguridad, así como en la investigación por parte de las empresas para conseguir que estos sean más seguros y más eficientes.

Y es que con dos de sus principales empresas tecnológicas, como son Google y Apple, ya trabajando a fondo en el proyecto de los coches autónomos, era cuestión de tiempo que el gigante americano se pusiese detrás apoyando esta iniciativa. Esta inversión alcanzará a todo el país y con ella se pretende dar un impulso definitivo a una tecnología que a buen seguro será protagonista en los próximos años.

Te interesa: viajamos por España en el coche autónomo del grupo PSA

Según el secretario del Departamento de Transporte de EEUU, Anthony Foxx, este programa tiene como objeto financiar programas piloto, mejorar la seguridad tanto en el ámbito del producto como en lo que a infraestructuras se refiere, tanto en las carreteras como en las calles de las ciudades, para facilitar el desembarco de este tipo de vehículos. "Por supuesto no vamos a parar ahí. Este es un momento emocionante para la industria del automóvil y trabajaremos duro para asegurar la protección de la seguridad de los estadounidenses, mientras que motivamos la investigación privada."

Y es que, como te decía, en EEUU parecen tenerlo claro: "cuando la automatización se combine con otras tecnologías como los motores eléctricos, conseguiremos reducir cada día más las congestiones de tráfico y la contaminación. El principal objetivo de este plan es crear una red de infraestructuras seguras para los coches autónomos y, a su vez, crear un marco legal para definir un acuerdo seguro que favorezca a todos.

"La NHTSA está utilizando todas sus herramientas disponibles para acelerar el despliegue de las tecnologías que pueden terminar con gran parte de los accidentes de tráfico provocados por errores humanos" comentaba el administrador Marcos Rosekind. Y es que EEUU ya planea el despliegue de los coches autónomos muy pronto, en apenas dos años. Hace unos meses ya te lo dije, en unos años se va a producir una auténtica revolución que nos va a dejar a todos con cara de tontos, aunque como es habitual, todos estos cambios, seguramente, llegarán a España con años de retraso: ¡señores políticos, tomen nota! Ojalá en este apartado no hagamos tanto el ridículo como con los coches eléctricos y su infraestructura de redes de carga. Espero equivocarme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.