Logo Autobild.es

La edición limitada del Honda Civic Type R que se ha vendido en solo 4 minutos

honda-civic-type-r-limited-edition
Una mejora de rendimiento y una producción limitada son los motivos para que esta edición especial del Honda Civic Type R se haya vendido en solo 4 minutos.

Las ediciones especiales de producción limitada, especialmente aquellas que son numeradas, suelen ser éxitos comerciales fugaces que acaban con toda la tirada de unidades en apenas unos días de comercialización. Sin embargo, la edición limitada del Honda Civic Type R que se ha vendido en solo 4 minutos debe haber batido algún récord de velocidad, ya que su producción se había limitado a tan solo 100 unidades.

No te pierdas: La razón por la que el Honda Civic Type R Sport Line no puede equipar su alerón en EEUU

Denominado Honda Civic Type R Limited Edition, esta edición especial del compacto japonés se destinó en exclusiva al mercado de Canadá, donde los libros de reservas se abrieron el pasado 21 de mayo y, tras cuatro minutos en marcha, el sitio web a través del cual se realizaban las reservas ya había colocado el centenar de unidades. Los interesados tuvieron que hacer un depósito de unos 1.000 dólares (885 euros), por lo que, en 240 segundos, Honda Canadá ya había reunido 100.000 dólares (88.500 euros).

La edición limitada del Honda Civic Type R que se ha vendido en solo 4 minutos

“Esperábamos que la demanda del vehículo fuera alta ya que el Civic Type R es un coche popular con una base de seguidores sólida y leal”, aseguró Steve Hui, vicepresidente de ventas y marketing de Honda Canadá, en una entrevista con Automotive News. “El hecho de que sea una edición limitada con solo una cierta cantidad disponible agregó valor, pero incluso nos sorprendió gratamente lo rápido que se vendieron”.

Esta edición especial del Honda Civic Type R para el mercado canadiense estaba terminada en color Phoenix Yellow con detalles en negro brillante presentes en los espejos, el techo y las tomas de ventilación del capó. Descansa sobre un juego de llantas de aluminio forjado BBS que reducen el peso no suspendido en hasta 8,1 kg, unidas a neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Eliminando algo de aislante acústico se consiguió ahorrar otros 12,7 kg, lo que dejó la balanza en casi 21 kg menos que el modelo estándar.

Vídeo: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R:

Por otro lado, se implementaron algunas mejoras del renovado Type R, como nuevos discos de freno con pastillas de alto rendimiento y algunos ajustes de suspensión. El interior luce un volante de Alcantara y una palanca de cambios rediseñada con recorridos más cortos. En cuanto al motor de 2.0 litros sobrealimentado, éste sigue ofreciendo 320 CV de potencia y 400 Nm de par, emparejado a un cambio manual de seis velocidades.

Honda aseguró que traería algunas unidades del Civic Type R Limited Edition a Europa (desconocemos si también a España y, si es así, cuántas unidades), pero esperamos que tenga el mismo éxito que la versión para Canadá. 

Fuente: Automotive News

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.