Logo Autobild.es

Honda Civic Type R 2020: cambios sutiles para el hot hatchback japonés

Honda Civic Type R 2020
En el Tokyo Auto Salon 2020 ha sido oficialmente revelado el Honda Civic Type R 2020, una actualización sutil de su estética y el apartado mecánico.

Estos días se está celebrando el Salón de Tokyo 2020 y, del otro lado del mundo, están surgiendo importantes novedades. Entre las que ya se han presentado destaca el nuevo Honda Civic Type R 2020, un restyling de la actual generación que sigue los pasos introducidos en el Honda Civic regular hace apenas unas semanas. En el caso de la versión más deportiva, se han aplicado cambios a nivel estético y mecánico.

No te pierdas: Honda Civic 2020: ligera actualización de estilo y equipamiento

Uno de los cambios más importantes en este ligero restyling es la introducción de un nuevo color exterior Boost Blue, así como una parrilla más grande que contribuye a mejorar la refrigeración del motor. El interior también recibe algunos cambios, como un volante envuelto en Alcantara y un nuevo pomo para la palanca de cambios, con un recorrido más corto.

Honda Civic Type R2020, el compacto deportivo se actualiza

Honda también ha trabajado en el desarrollo de un sistema de sonido de motor artificial denominado Active Sound Control, el cual asiste al sonido original de motor a través de los altavoces. También se han integrado nuevas funciones de seguridad y asistencia a la conducción dentro del paquete Honda Sensing en todos los niveles de equipamiento disponibles.

Otro aspecto en el que ha mejorado el Honda Civic Type R 2020 es en la suspensión delantera, la cual reduce la fricción y mejora la sensación de dirección. También se han actualizado los amortiguadores para una conducción más suave y ha mejorado el agarre con casquillos traseros más rígidos. Siguen disponibles los tres modos de conducción del Civic Type R, denominados Comfort, Sport y +R.

Bajo el capó, el compacto deportivo de Honda sigue portando el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV de potencia y 400 Nm de par, el cual se asocia a un cambio manual de seis velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado en el tren delantero. El nuevo Honda Civic Type R 2020 se lanzará antes de que finalice el invierno y los precios se anunciarán a su debido tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.