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La razón por la que el Honda Civic Type R Sport Line no puede equipar su alerón en EEUU

Honda Civic Type R Sport

En 2020, los planes de Honda para el Honda Civic pasan por dos nuevas versiones del Type R que presentó hace muy poco. El Civic Type R Limited Edition es una edición de la que sólo veremos 100 unidades en Europa con un aspecto todavía más radical. El Civic Type R Sport Line, por su parte, prescinde de ese característico alerón fijo trasero para montar una opción más discreta… que no es compatible con todos los mercados. Estados Unidos es el mejor ejemplo.

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Para algunos conductores, uno de los hándicaps del Honda Civic Type R es su imagen; la ven algo exagerada. Teniendo en cuenta esto, la marca japonesa ha dado forma a una versión algo más discreta. Hablamos, efectivamente, del Sport Line. No en vano, se trata del mismo Civic Type R con un alerón cuyas dimensiones son más reducidas y una línea gris que se prolonga por la parte inferior de su carrocería. No hay muchas más diferencias.

Honda Civic Type R Sport

Distinto montaje

Eso sí, estamos hablando de la oferta de Honda en Europa. Las cosas cambian cuando cruzamos el Atlántico. Según informa Motortrend, ese alerón más discreto del Honda Civic Type R Sport Line no llegará a Estados Unidos y aquellos que estaban esperando una versión menos radical del Civic Type R tendrán que seguir esperando.

La misma publicación asegura que un portavoz de Honda habría dado la explicación para lo anterior: ese alerón trasero de menor tamaño no sería compatible con el Honda Civic Type R estadounidense ya que su montaje se lleva a cabo de manera diferente. Además, este mismo portavoz habría añadido que el Honda Civic Type R Sport Line sólo estaría disponible en Europa porque la mayoría de los compradores norteamericanos son más jóvenes.

Honda Civic Type R Sport

El mercado de accesorios

No parece que la noticia haya caído mal al otro lado del charco ya que ven el alerón del Sport Line como una pieza funcional que añade más de 60 libras (27,21 kilogramos) de carga aerodinámica cuando se circula a 124 mph (199,55 km/h). Además, cree que separa, aún más, al Honda Civic de sus homólogos.

Para aquellos que sí esperaban poder hacerse con una versión menos radical del Type R, siempre les quedará el mercado de accesorios. Probablemente exista alguna opción semejante a este pequeño alerón… aunque lo cierto es que no parece que su instalación se reduzca a algo como atornillar el spoiler a la carrocería del Honda Civic.

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