Logo Autobild.es

Eco Tour Auto Bild 2014: ¡Lo hemos conseguido!

Eco Tour Auto Bild 2014: ¡Lo hemos conseguido!
El Eco Tour Auto Bild 2014 se celebró el pasado fin de semana y demostró a sus participantes que la conducción eficiente no está reñida con la diversión. Un total de once equipos tomaron la salida desde el mismo Paseo del Prado de Madrid.

El Eco Tour Auto Bild 2014 se celebró el pasado 29 de marzo y demostró a sus participantes que la conducción eficiente no está reñida con la diversión al volante durante una preciosa ruta que recorrió los puertos más sorprendentes de la sierra de Madrid.

Un total de once equipos no se quisieron perder la salida. A primera hora de la mañana, los coches de BMW, Hyundai, Lexus, Peugeot y Renault se encontraron en la estación de servicio El Juncal de BP para llenar sus depósitos de combustible. Tenían por delante una ruta con más de 250 kilómetros en el que tenían que demostrar quien era el que obtenía un consumo medio más contenido.

Eco Tour Auto Bild 2014: ¡Lo hemos conseguido!

Como sabes, este evento está formado por tres clasificaciones diferentes: Regularidad, para el equipo que pasara mejor en su tiempo por los controles de paso, 2) Consumo, al que gastara menos combustible y 3) Eficiencia, una media de la clasificación en las dos categorías.

Desde el principio, quedó muy clara de la estrategia de los equipos. Nada más pasar los primeros controles de regularidad, era evidente que los Renault Clio del equipo de Gustavo Rodriguez/Álvaro Rodriguez y Jorge Arenas/Mario Herraiz apostaban muy fuerte por esta modalidad de la competición. Sobre todo en el caso de los primeros que se llevaron esta categoría con más del doble de ventaja frente a sus competidores.

Eco Tour Auto Bild 2014: ¡Lo hemos conseguido!

Pero mantener siempre la velocidad en los waypoints de paso tiene una desventaja: se incrementa el consumo medio del vehículo. Por ello, el coche número 11 (Renault Clio) de los compañeros de Cochealdía quedó en cuarto lugar dentro de la clasificación Consumo.

En la categoría Consumo, el vencedor fue Jorge Arenas/Mario Herraiz que, a la postre, se llevó el triunfo en Eficiencia. Por lo que a los chicos de elEconomista y Diariomotor resultaron los vencedores globales del Eco Tour Auto Bild 2014.

Por otro lado, es destacable la tercera posición que consiguió el Hyundai i40 1.7 CRDI que sabiamente pilotado por Jesús Javier Pérez/Óscar González obtuvo un consumo medio muy contenido si tienes en cuenta la diferencia de peso que presenta frente a los utilitarios franceses. Sin duda, eso es maestría al volante.

Eco Tour Auto Bild 2014: ¡Lo hemos conseguido!

Dentro de los vehículos eléctricos, que realizaban una ruta especial con unos 120 kilómetros de distancia, el vencedor fue el BMW i3 que, además, se llevó el premio honorífico al ganar el tramo cronometrado del Circuito del Jarama.

Como sabes, el Eco Tour Auto Bild 2014 es un evento que ha realizado la revista Auto Bild España en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y que el año que viene volverá con más fuerza con la intención de mostrar a los automovilistas que la movilidad sostenible no es una quimera.

Eco Tour Auto Bild 2014: ¡Lo hemos conseguido!

Esta edición ha contado con el patrocinio de BMW, BP, Hyundai, Lexus, Michelin, Peugeot, RACE y Renault. Desde aquí, les queremos dar las gracias ya que sin ellos esta acción hubiera sido imposible de realizar. ¡Nos vemos en 2015!

PODIUM FINAL

1. Renault Clio 1.5 dCi: Jorge Arenas/Mario Herraiz – elEconomista/Diariomotor

2. Renault Clio 1.5 dCi: Gustavo Rodriguez/Álvaro Rodriguez – Cochealdía

3. Hyundai i40 1.7 CRDI: Jesús Javier Pérez/Óscar González – Hyundai/Portalcoches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.