Logo Autobild.es

Eco Tour AUTO BILD 2014: apuesta al verde

Eco Tour AUTO BILD 2014: apuesta al verde
El próximo 29 de marzo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid organizamos una prueba que pretende demostrar que la ecología no está reñida con la diversión al volante. ¿Te lo vas a perder?

En AUTO BILD opinamos que la ecología y practicar una conducción eficiente no está reñida con la diversión al volante. Tenemos la firme convicción que el automóvil tiene mucho futuro por delante y que es necesario un uso racional de ellos para conseguir, entre todos, una movilidad sostenible. Pero no somos los únicos que tenemos esta filosofía, el Ayuntamiento de Madrid tiene la misma visión que nosotros y marcas como BMW, BP, Hyundai, Michelin, Peugeot, RACE y Renault nos han apoyado para llevar a cabo esta iniciativa que deseamos compartir contigo.

¿En qué consiste el Eco Tour AUTO BILD 2014?

Se trata de un evento destinado a vehículos híbridos, eléctricos o de combustión fósil (con una emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2) en los que vamos a demostrar que se puede disfrutar al volante y obtener un consumo medio muy bajo.

Eco Tour AUTO BILD 2014: apuesta al verde

Vamos a establecer tres categorías. Una denominada Regularidad en la que los participantes tendrán que superar unos controles de paso sin que la organización le imponga una velocidad media. Cada equipo circula al ritmo que considere siempre teniendo como máxima cumplir la normativa del Reglamento de Circulación. La otra clasificación será Consumo en el que descubriremos a los participantes que aprovechan mejor cada gota de combustible. Y por último, nos queda la clase de Eficiencia que es una media de las dos anteriores.

A las 12:30 en Cibeles

A primera hora de la mañana, los equipos participantes tendrán que comprobar el error del cuentakilómetros que tienen sus coches. Para ello, hemos creado un tramo de calibración en la carretera de El Pardo. Después, tendrán que llenar el depósito de combustible y acudir al parque cerrado en la misma Cibeles. Allí, les entregaremos el libro de la ruta: se enfrentarán a las bonitas carreteras de la sierra madrileña durante una ruta de más de 250 km/h en la que tenemos en cuenta no llegar tarde, la puntualidad británica y el consumo de combustible. Si no tienes planes... ¡Ven a vernos!

Michelin Energy E-V, para los coches eléctricos

Los ingenieros de Michelin lo ha diseñado para los vehículos  100% eléctricos como el Renault ZOE, catalogado como el mejor vehículo urbano de 2013 en materia de seguridad según Euro NCAP. 

Los neumáticos Energy™ E-V reúnen un conjunto de innovaciones tecnológicas que mejoran la autonomía del vehículo mediante la reducción del consumo de energía, a la vez que aseguran las mejores prestaciones de seguridad, especialmente en agarre sobre mojado, y de duración, con independencia de las condiciones de conducción (Michelin Total Performance). En recorridos suburbanos, gracias a estos neumáticos, el Renault ZOE consigue hasta un 6% más de autonomía.  

Este neumático es un paso más en la larga trayectoria de más veinte años de investigación en favor del ahorro energético y de la reducción de las emisiones de CO2, y representa en la actualidad el producto más avanzado de la tecnología Michelin al servicio de una movilidad eléctrica más limpia.

¿Cómo participar en el Eco Tour AUTO BILD 2014?

Todas las inscripciones pueden hacer se forma online a través de nuestra web. La organización tiene un número muy limitado de plazas y no tendrá en cuenta ninguna solicitud que no haya formalizado el pago de los derechos de inscripción (150 euros).

La inscripción el Eco Tour AUTO BILD 2014 incluye:

  • Derechos de participación en el evento

  • Libro de ruta

  • Dorsales

  • Sistema de seguimiento mediante tecnología GPS

  • Cena tipo cocktail para dos personas en el Circuito del Jarama

  • Bolsa de bienvenida

Las inscripciones pueden realizarse de forma totalmente online a través de la web oficial del evento en https://www.autobild.es/ecotour2014. Más información en el Departamento de Eventos de AUTO BILD España (eventos.autobild@axelspringer.es ).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.