Skip to main content

Noticia

F1

Ecclestone también la lía en la semana más polémica de la F1

Ecclestone y Putin
Motorsport Images

Bernie Ecclestone defiende a Putin.

Bernie Ecclestone nunca se ha escondido: en numerosas ocasiones ha mostrado su apoyo a Vladímir Putin y no ha dudado en reafirmarlo a pesar de la invasión a Ucrania. Una vez más, el antiguo máximo responsable de la Fórmula 1, ha manifestado que está de acuerdo con las acciones del presidente ruso.

El británico lo ha dejado bien claro en una entrevista al programa Good Morning Britain de la cadena ITV, donde ha asegurado que recibiría una bala por Putin: "Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero aún así recibiría una bala en su lugar". 

 

Bernie, a quien vimos sentado junto al presidente de Rusia en el estreno de la F1 en el país en el año 2014 en Sochi, cree que Putin está haciendo lo correcto para su país en su invasión a Ucrania. "Es una persona de primera clase y lo que está haciendo es lo que cree que es lo adecuado para Rusia", ha señalado Bernie.

"Desafortunadamente hay gente de negocios, como yo, que comete errores y cuando los cometemos tienes que dar lo mejor de ti para solucionarlo", señaló.

Ecclestone no dudó en atacar a Volodímir Zelenski en su intervención en el programa y señaló que continúa siendo el comediante que era antes de ser presidente de Ucrania. "La otra persona (en referencia a Zelensky) en Ucrania, antes era cómico y parece que quiere continuar ejerciéndolo".

"Creo que si (Zelensky) hubiera pensado las cosas y hecho un esfuerzo para hablar con Putin, que es una persona sensata, lo habría escuchado y probablemente hubiera hecho algo al respecto", añadió Ecclestone, que fue padre por cuarta vez hace un par de años y ahora vive entre Suiza y Brasil, de donde es su esposa.

Bernie Ecclestone
Motorsport Images

En definitiva, Bernie opina que "no fue intencionado" iniciar una guerra en la que han muerto miles de personas. "Estoy seguro de que si Ucrania hubiera querido salir de ella correctamente, lo podrían haber hecho".

Bernie, en caso de que hubiera estado en el poder en la F1, no habría impedido la participación de pilotos rusos ni la celebración del GP de Rusia. "Ahora no lo haría y creo que es un error impedir que los deportistas rusos participen en su deporte".

En la misma entrevista, Ecclestone también habló de la polémica de Nelson Piquet - que compitió para él en el equipo Brabham en el pasado - con Lewis Hamilton esta semana. "Él nunca saldría a decir nada malo", comentó, y justificó sus declaraciones con el hecho de que "probablemente explotó después de ver el accidente (Gran Bretaña 2021), ya que su hija es la novia de Max Verstappen".

Y además