Logo Autobild.es

Red Bull RB17: No será un Fórmula 1, pero casi

Red Bull RB17

El primer hiperdeportivo de Red Bull se llamará RB17: se producirán 50 unidades, lleva la firma de Adrian Newey y costará alrededor de 6 millones de euros.

El Red Bull RB17 debería haber sido el nombre del F1 con el que Red Bull participó en la temporada 2021, pero no lo fue. El año pasado estaba previsto que se estrenaran los coches de nueva generación en la categoría reina, lo que se retrasó hasta 2022 debido al COVID-19. 

En consecuencia, y debido a que el coche de 2021 fue una evolución del anterior, finalmente el monoplaza de 2021 se denominó RB16B... y el de 2022 ha pasado a ser el RB18. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el "apellido" RB17 vaya a perderse: así se llamará el primer hiperdeportivo de Red Bull, y lleva el sello de Adrian Newey.

El campeón de F1 que alucina con Fernando Alonso

Existirá un hiperdeportivo de Red Bull

La división de ingeniería de Red Bull, Red Bull Advanced Technologies, ya colaboró con el nacimiento del Aston Martin Valkyrie, dado el estrecho vínculo que existía entre la marca de las bebidas energéticas con el legendario fabricante británico. Pero, una vez terminada la asociación y tras el éxito del Valkyrie, Red Bull ha decidido desarrollar su primer hiperdeportivo.

Al frente del proyecto se encuentra Adrian Newey, diseñador de los Red Bull que fueron campeones entre los años 2010 y 2013, y uno de los ingenieros clave en la creación del Valkyrie. Como en aquel proyecto, el británico ha trasladado su experiencia en la F1 a un vehículo de producción, lo que tiene como resultado un hiperdeportivo híbrido de 1.110 CV con efecto suelo.

Adrian Newey

"El RB17 incorpora todo lo que sabemos sobre la creación de coches campeones de Fórmula 1 en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un biplaza para circuito", asegura Newey. 

"Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento a todos los niveles, el RB17 empuja los límites del diseño y la técnica mucho más allá de lo que ha estado disponible anteriormente para los entusiastas y coleccionistas", añade.

Por el momento, se conocen pocos detalles más del hiperdeportivo de Red Bull. La compañía ha asegurado que se producirán en Milton Keynes 50 unidades a partir de 2025, con un precio que parte de los cinco millones de libras, o algo más de seis millones euros al cambio. 

Este importante desembolso permitirá al comprador entrar en la "familia" Red Bull y tener acceso a simuladores, al programa de desarrollo del vehículo y también a exclusivas experiencias en pista. Asimismo, Red Bull garantizará un trato especial al cliente, con un servicio de asistencia y mantenimiento adaptado a cada propietario y a su uso del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.