Logo Autobild.es

El campeón de F1 que alucina con Fernando Alonso

Alonso F1 Canadá

Jacques Villeneuve, quien fuese Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el año 1997, está sorprendido con el rendimiento y actitud de Fernando Alonso. El canadiense entrevistó a Alonso tras su mangífica clasificación en segunda posición en Canadá y, días después, ha analizado sus actuaciones con el equipo Alpine.

El fin de semana de Canadá no pudo acabar de peor forma para Alonso: sufrió un problema mecánico en su motor Renault, falló la estrategia y además fue penalizado. Al final, el asturiano fue noveno y tan solo sumó dos puntos, cuando se veía luchando por el podio con los Mercedes.

"Le ha costado encontrar la velocidad en el Alpine y conseguir que el equipo trabaje con él y que siga su dirección en el desarrollo del coche", comenta VIlleneuve en el podcast F1 Nation, según recoge Formula 1 News.

"Está teniendo muy mala suerte con las estrategias, las paradas en boxes y la mecánica. En Canadá, el motor falló y eso le hizo perder posiciones; lo mismo pasó con las paradas con Virtual Safety Car".

"Cada vez que hablo con él, me dice "nunca sale nada bien", pero es implacable, como Max Verstappen: nunca se rinde. Compite con pasión y es un luchador. No se rinde. Siempre tiene hambre de más. Es impresionante", comenta.

Aunque no sea especialmente recordado porque la aventura no fue especialmente exitosa, Villeneuve compartió equipo con Fernando Alonso durante tres carreras en el año 2004. El canadiense sustituyó a Jarno Trulli, que se marchó del equipo al final de la temporada con destino a Toyota. Jacques después compitió con Sauber en 2005 y parte de 2006.

"La edad te afecta cuando dejas de querer asumir riesgos, no haces sacrificios y prefieres estar en casa antes de arriesgarte en los circuitos. Y eso es cuando empiezas a bajar la velocidad. Tu mente no piensa en ello (competir) más. Físicamente, en la era moderna, comemos mejor, entrenamos, y no envejecemos tan rápido".

Ayuso contacta con la F1 para organizar una carrera en Madrid

Jacques Villeneuve

"Depende de los accidentes que hayas tenido en tu carrera deportiva. Pero el hambre está todavía ahí, así que puedes perder una décima o dos, pero la experiencia lo compensa", añade y vuelve a poner el ejemplo de Alonso: "Como puedes ver, es un piloto experimentado: no es el más joven de la parrilla, pero mira lo que está haciendo contra Ocon. Está ahí cuando se le necesita".

Villeneuve contiuó compitiendo después de dejar la Fórmula 1 en categorías como la NASCAR, las 24 Horas de Le Mans (fue segundo en 2008) o en la Fórmula E. Incluso a día de hoy sigue corriendo de vez en cuando: el año pasado participó en varias carreras de la Nascar Whelen Euro Series. También sigue visitando los circuitos de F1 gracias a su labor como comentarista en Sky Sports Italia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.