Logo Autobild.es

Horarios GP Gran Bretaña F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Salida GP Gran Bretaña 2021

Llega el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, una de las citas más especiales del calendario de la Fórmula 1. No en vano, en este escenario, Silverstone, se celebró la primera prueba oficial del campeonato en 1950 y en esta zona de Inglaterra el mundo motor es una auténtica religión para sus habitantes. Estos son los horarios que debes saber para no perderte la carrera en TV o internet.

Si bien la última carrera del campeonato disputada hasta la fecha tuvo lugar hace ya casi dos semanas, en los últimos días no se ha dejado de hablar de Fórmula 1... y no por razones agradables. Por un lado, la semana pasada Red Bull anunciaba el despido de su piloto de pruebas, Juri Vips, por realizar un comentario racista en la red social Twitch.

Unos días más tarde, salía a la luz un hecho similar, pero esta vez tenía como protagonistas al tricampeón mundial Nelson Piquet y a Lewis Hamilton. El brasileño, en una entrevista el año pasado, llamó "neguinho" a Hamilton, lo que ha causado un enorme revuelo al ser éste un comentario racista... aunque Piquet ha asegurado que esa no era su intención.

En lo deportivo, Max Verstappen llega a Silverstone como favorito. El piloto holandés ha logrado la victoria en seis de las nueve carreras disputadas hasta la fecha esta temporada y cuenta con una ventaja de 46 puntos sobre Sergio Pérez al frente del Mundial de Pilotos de F1 2022. El mejor Ferrari de la clasificación es Charles Leclerc, tercero a 49 puntos de Max.

Los problemas de fiabilidad de Ferrari unidos a la supremacía de Red Bull, han dado alas al vigente campeón mundial, que ahora mismo parece insuperable si también la fiabilidad respeta su monoplaza. El año pasado, en Silverstone, sufrió un accidente con Hamilton y en 2022 promete vengarse logrando la victoria.

Precisamente contra Verstappen luchó Carlos Sainz hasta la última vuelta del Gran Premio de Canadá hace unos días. El español completó su mejor carrera de la temporada y se quedó a solo unas décimas de su primer triunfo, pero Verstappen se aferró al primer puesto con uñas y dientes.

Sainz tratará de continuar con la buena sensación de Montreal para volver a demostrar que tiene velocidad y ritmo de carrera como para estar arriba, a pesar de su complicado inicio de curso. El madrileño es ahora quinto en el campeonato, por detrás de George Russell, el piloto más regular de la temporada: ha acabado entre los cinco primeros todas las carreras de 2022.

 

Fernando Alonso también brilló en Canadá, especialmente en clasificación, pues fue el segundo más veloz del sábado. Sin embargo, todo se fue al traste en la carrera, donde falló la estrategia de Alpine y también el motor, lo que le impidió pelear por el podio. Además, una sanción de cinco segundos le envió al noveno puesto final.

En Silverstone, su objetivo es volver a puntuar por quinta carrera consecutiva y, si es posible, mejorar el discreto séptimo puesto que tiene como mejor resultado hasta la fecha esta temporada.

Horarios del GP Gran Bretaña (Silverstone) F1 2022

DíaSesiónHorario
Viernes 1 julio 2022Entrenamientos Libres 114:00h - 15:00h
 Entrenamientos Libres 217:00h - 18:00h
Sábado 2 julio 2022Entrenamientos Libres 313:00h - 14:00h
 Clasificación16:00h
Domingo 3 julio 2022Carrera16:00h (52 vueltas)

Cómo ver el GP de Gran Bretaña de F1 en TV o por Internet

La plataforma DAZN vuelve a contar con los derechos de emisión de la Fórmula 1 en exclusiva en nuestro país y por ello es la opción principal que hay que conocer para ver la F1. Además, gracias a un acuerdo entre Movistar y DAZN, las carreras de F1 también podrán verse en Movistar TV a través del canal DAZN F1, disponibles según los paquetes contratados a través del operador.

Para acceder a los contenidos de F1, MotoGP y el resto de deportes que emite DAZN, hay que darse de alta. El precio actual es de 12,99€ al mes o 129,99€ al año (con dos meses gratis). Se puede ver en Internet a través de su web o en la aplicación de Smart TV, Android, iOS...

Más allá de eso, el resto de opciones son extraoficiales. El servicio F1 TV no está disponible en España, por lo que no podrás contratarlo en nuestro país, y cualquier otra posibilidad conlleva ciertos riesgos sobre cómo ver la F1, ya que o no la podrás disfrutar en alta definición, en español o te arriesgarás a acabar con un virus en tu dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.