Logo Autobild.es

La sorpresa de Sainz al conseguir su primera pole en F1

Carlos Sainz pole Silverstone

¡No se lo creía!

Carlos Sainz ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone con una increíble vuelta con la que batió a Verstappen y a Leclerc al final de la Q3... pero el madrileño no se terminaba de creer que lo hubiese logrado, ya que se quedó sin batería en su última vuelta lanzada.

Con una alegría enorme aunque a sabiendas de que mañana tendrá que rematar la faena con su primera victoria en la F1, Carlos Sainz ha celebrado hoy su primera pole  - la 23ª para España -, aunque ha admitido que pensaba que su última vuelta, en la que paró el cronómetro en un tiempo de 1:40.983, no sería suficiente para la pole.

"Hoy tocaba sonreir. Tocaba tener una buena alegría en unas condiciones complicadas en las que siempre he ido bien. Y qué mejor sitio que Silverstone", dijo Sainz a DAZN F1 tras bajarse de su Ferrari. En este circuito, Carlos brilló en su primer test con un Red Bull en 2013, el cual fue clave para que la marca de las bebidas energéticas mantuviera su confianza en él.

Horarios GP Gran Bretaña F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

"Ha sido una sesión muy difícil, con una pista complicada. Ha sido muy complicado incluso mantener el coche en la pista. Después, la vuelta ha sido limpia, sin errores. Me ha faltado bastante batería y he perdido dos o tres décimas. Creía que no iba a ser suficiente, pero la vuelta ha debido ser bastante buena", explicó Carlos.

La sensación de que quizás no hubiera sido suficiente se plasmó en su conversación con su ingeniero, Riccardo Adami, por la radio. "¡No me esperaba esta!", le dijo Carlos. "Me he sentido terrible ahí fuera, ¿cómo he hecho P1?". Su ingeniero le respondió: "Lo hemos conseguido, es un 'smooth operator".

Para mañana, la previsión del tiempo indica que la carrera se disputará en seco, aunque es cauto, ya que "aquí siempre hay riesgo de chubascos". Si no llueve, el español tiene algunas dudas sobre el rendimiento de su Ferrari: "Si voy como en los Libres 2, tenemos buenas opciones, pero si es como en los Libres 3, tocará sufrir".

Carlos viene de luchar por la victoria hace tan solo dos semanas en el GP de Canadá, donde finalizó a unas pocas décimas de Max Verstappen. En Silverstone tiene la mejor oportunidad de la temporada  para lograr su primer triunfo, pero quedan nada más y nada menos que 52 vueltas por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.