Logo Autobild.es

Alpine lleva mejoras a Silverstone y Alonso es optimista

Fernando Alonso

Alpine continúa la batalla por ascender al cuarto puesto del Mundial... pero no es el único equipo que introduce mejoras.

El equipo Alpine estrena en el Circuito de Silverstone una serie de mejoras que pueden ser clave para no perder el tren en la parte media de la parrilla y continuar peleando por el cuarto puesto de la clasificación de constructores. 

La escudería francesa ha introducido cambios en la carrocería y en el suelo del A522. Entre las actualizaciones, se encuentran unos pontones parecidos a los de Ferrari, que tan buenos resultados han dado a la escudería de Maranello desde el inicio de curso.

A pesar de la importante evolución realizada, eso no quiere decir que se vaya a producir un paso adelante inmediato, ya que otras escuderías que luchan con Alpine, como Aston Martin o Mercedes, también han introducido mejoras en sus respectivos monoplazas. Los entrenamientos del viernes serán importantes para comprobar si las nuevas piezas funcionan como se espera.

Horarios GP Gran Bretaña F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Las evoluciones han hecho que los pilotos del equipo, Fernando Alonso y Esteban Ocon, se hayan mostrado optimistas de cara al fin de semana. El asturiano aseguró en la rueda de prensa que es "razonablemente optimista", mientras que su compañero Ocon ha declarado que en Enstone "han hecho un gran trabajo".

Alpine ha puntuado en las últimas cinco carreras esta temporada (Alonso en cuatro) y quiere continuar la racha en Silverstone. Eso es crucial para seguir luchando por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, que ahora ocupa McLaren con tan solo ocho puntos de ventaja sobre la escudería francesa.

Nelson Piquet, el campeón de las polémicas: Insultos, mofas y chófer de Bolsonaro

"Tengo curiosidad por el rendimiento que podemos tener aquí. Venimos de correr en tres circuitos urbanos y semiurbanos como Montecarlo, Bakú o Montreal, y ahora volvemos a un circuito tradicional. Soy razonablemente optimista", aseguró Alonso ayer en rueda de prensa cuando le preguntaron por el rendimiento que esperaba.

Ocon habló sobre las mejoras en concreto y se mostró cauto: "Muchos otros equipos también están introduciendo mejoras y no podemos subestimar a nadie, pero sí, el equipo ha hecho un trabajo impresionante en la fábrica".

"Nos dijeron después de Canadá que quizás llegase un nuevo suelo y al final tenemos un coche bastante diferente. Tenemos piezas para los dos, lo que es muy motivador. Esa es la única forma de continuar progresando, estamos en el camino adecuado", añadió el francés.

Con estas evoluciones, Alpine demuestra que quiere continuar optando a mejorar el resultado de la pasada temporada (quinto en el Mundial de Constructores). A pesar de que los resultados hayan sido peor de lo esperado en muchas de las carreras debido a problemas de fiabilidad, el equipo sigue por buen camino y está a tiempo de alcanzar a McLaren... aunque no pueden despistarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.