Skip to main content

Noticia

F1

Berger: "Fernando Alonso podría tener cinco mundiales"

Alonso
Motorsport Images

El austriaco vibró con la actuación de Alonso en Canadá.

"Fernando Alonso podría tener cinco mundiales de F1". El expiloto de Fórmula 1 y actual máximo responsable del DTM, Gerhard Berger, no tiene dudas de que el asturiano habría merecido muchos más éxitos en su carrera deportiva, pero por un motivo o por otro, no estuvo en el equipo adecuado en el momento indicado.

La gran actuación de Alonso en la clasificación del Gran Premio de Canadá ha despertado numerosos elogios hacia las capacidades del bicampeón de F1 español, que demuestra carrera a carrera que continúa estando en forma. Uno de los pilotos que más aparece en los medios de comunicación, Gerhard Berger, también ha puesto en valor el ritmo de Alonso en su segunda etapa en la F1.

"Me encantó", dijo Berger sobre la actuación de Alonso en Canadá en declaraciones a la web Motorsport Magazin. "Tengo que decir que, con su talento, creo que Alonso podría tener cinco títulos mundiales. Es un piloto brillante", añadió el austriaco, que sigue de cerca la Fórmula 1 y continúa visitando circuitos muy a menudo.

 

Preguntado acerca de si cree que Alonso lucharía por el título de F1 si pilotara un Ferrari o Red Bull, Berger respondió sin dudarlo ni un solo segundo: "¡Sí! Estoy seguro seguro al 100%". Ahora mismo, y a pesar de su mala suerte con el Alpine, Alonso está consiguiendo superar a su compañero, Esteban Ocon, siempre que no sufre problemas mecánicos.

Berger también encontró la razón para criticar a Alonso, recuperando aquello de que el asturiano no ha tomado buenas decisiones cuando ha tenido que cambiar de equipo en su carrera deportiva: "Después de pasar por McLaren, se cerró las puertas, porque si estuviera en un Mercedes, tendría cinco títulos mundiales".

A decir verdad, Alonso y Mercedes nunca han parecido entenderse y quizás sea porque el asturiano no terminó bien su andadura en McLaren-Mercedes en el año 2007. A pesar de ello, el español destapó hace unos años que existió interés por parte de Toto Wolff en hacer un intercambio Alonso-Hamilton cuando él estaba en Ferrari.

Más adelante, ni siquiera cuando se retiró Rosberg, Alonso fue considerado una opción para acompañar a Hamilton... algo que nos habría permitido revivir una de las duplas más polémicas e igualadas de la historia de la Fórmula 1. 

Si Alonso hubiera lucido los colores de la marca de la estrella, como bien dice Berger, quizás tendría más títulos en el palmarés... o si se hubiera unido a Red Bull, con quien sí que entabló conversaciones en numerosas ocasiones. Sin embargo, tal y como ha defendido Fernando muchas veces, tomó la decisión que consideró más acertada en cada momento.

Y además