Logo Autobild.es

Dudas sobre la recuperación de Michael Schumacher

Dudas sobre la recuperación de Michael Schumacher

José Armando Gómez

El exmédico de la Fórmula 1, Gari Harststein, duda de que Michael Schumacher pueda recuperarse de las lesiones que le provocó el accidente que sufrió en diciembre mientras esquiaba.

El exmédico de la Fórmula 1, Gary Hartstein, tiene dudas sobre si Michael Schumacher volverá a recuperarse de las lesiones cerebrales causadas por el accidente de esquí del pasado mes de diciembre. 

Dudas sobre la recuperación de Michael Schumacher

Según la información publicada en un diario británico, la esposa de Michael Schumacher, Corinna, está gastando cientos de miles de euros en el tratamiento de recuperación que se le está llevando a cabo desde que fue transladado a su casa en Suiza. Según el periódico Schumacher, de 45 años, permanece en estado "mínimamente consciente", pero no podría permanecer sentado sin ayuda. 

Hartstein, que ha seguido de cerca todo el proceso de Schumacher a lo largo de 2014, cree que es preocupante que se sepa tan poco oficialmente sobre el ex piloto de Fórmula 1

"A medida que pasa el tiempo se hace cada vez menos probable que Michael va a recuperarse de manera significativa", dijo, especulando que - en efecto - Schumacher sigue estando, básicamente, en estado de coma. 

"La esperanza de vida para un paciente en estado de coma que no mejora neurológicamente se mide en meses o años," dijo Hartstein

Los corresponsales del periódico Allan Hall y Olga Craig tuvieron acceso a un amigo de la familia que confirmó que las perspectivas de futuro de Schumacher no están claras. 

"¿Va a hablar de nuevo? ¿Va a volver a caminar? ¿Será capaz de comer y vestirse por sí mismo? Los médicos lo no sabe y nadie lo puede saber", dijo este contacto del que se ha mantenido el anonimato. 

"La más probable por ahora es que él nunca volverá a ser el hombre que era antes del accidente. Esa es la cruda realidad."

Te puede interesar:

- La lesión de Schumacher pudo deberse a la cámara del casco

- Schumacher es trasladado a su casa de Ginebra para seguir recuperándose

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.