Logo Autobild.es

La lesión de Schumacher pudo deberse a la camára del casco

La lesión de Schumacher pudo deberse a la camára del casco
La lesión cerebral de Schumacher pudo deberse a la camára del casco. Así lo ha señalado el periodista francés Jean-Louis Moncet tras hablar con el hijo de Schumacher. Según algunos expertos, la presencia de la videocámara en el casco pudo poner en peligro su integridad en el momento del impacto y ser responsable del fatal desenlace.

El accidente de esquí de Schumacher durante las pasadas Navidades y su terrible desenlace sigue dando que hablar. Según publica el blog de fotografía PetaPixel, la lesión cerebral de Schumacher pudo deberse a la camára del casco, un elemento que pudo impedir que el casco cumpliera a la perfección la función para la que ha sido diseñado.

La afirmación ha sido realizada por el periodista francés Jean-Louis Moncet, quien tras hablar con el hijo de Schumacher, ha señalado en un programa radiofónico que “el problema de Michael no fue el impacto, sino la cámara instalada en su casco, que dañó su cerebro”.

El piloto alemán, que aún no camina ni habla, está rehabilitándose en su casa de Lago Ginebra (los costes mensuales de su cuidado rondan los 185.000 dólares). Moncet ha apuntado, asimismo, que el hijo de Schumacher ha señalado que el alemán está comenzando a levantarse “muy, muy lentamente”. De todas formas, ni los doctores son capaces de saber realmente hasta qué punto llegará la recuperación de Schumacher.

De momento, no se conoce qué casco y cómo llevaba en él instalada la cámara Schumacher. No obstante, el lector Michael Nemetz señaló que, poco después del accidente, los investigadores analizaron si la videocámara del casco de Schumacher podría haber agravado las consecuencias del accidente. De momento se sabe que expertos del ENSA, la reconocida academia de esquí y escalada de la estación de Chamonix, han realizado varias pruebas para determinar si la presencia de un objeto sólido entre el casco y la piedra pudo debilitar su estructura. “El casco se rompió completamente. Al menos en dos partes. El ENSA analizó el fragmento del casco para comprobar su material, y se encontraba en buen estado”, ha señalado una fuente cercana a la investigación. “Pero, ¿por qué se desintegró tras el impacto? Aquí es donde la cámara del casco de Schumacher comienza a estar cuestionada. El laboratorio ha estado haciendo pruebas para ver si la cámara debilitó su estructura”.

En el caso de que Moncet esté en lo cierto, los investigadores podrían haber llegado a la conclusión de que la cámara del casco y su montaje agravaron la lesión de Schumacher. -------

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.