Logo Autobild.es

Esta es, sin duda, la carrera de Porsche más lenta del mundo

carrera tractores porsche

En el siguiente vídeo podrás ver un breve resumen de la que es, sin lugar a dudas, la carrera de Porsche más lenta del mundo protagonizada por tractores. Esta carrera ha tenido lugar como parte de la Rennsport Reunion 2023 celebrada este pasado fin de semana.

Este pasado fin de semana se celebró en el circuito californiano de Laguna Seca la Rennsport Reunion 2023, la séptima edición de un evento que se organizó por primera vez en 2001. La cita acogió multitud de coches clásicos, de carreras, prototipos y modelos de producción nuevos de Porsche, que pudieron disfrutar durante cuatro jornadas de todo lo que ofrece la pista.

Los 91.000 asistentes también pudieron presentar la carrera de Porsche más lenta del mundo cuando una colección completa de tractores fabricados por la marca se enfrentó a los 3.610 metros del WeatherTech Reaceway Laguna Seca.

JCB

Esta es, sin duda, la carrera de Porsche más lenta del mundo

A los mandos de estos tractores clásicos se puso un elenco repleto de estrellas, con nombres propios como Jeff Zwart, Jörg Bergmeister y Patrick Long, seguido de la junta directiva de Porsche, incluyendo a Barbara Frenkel, Andreas Haffner, el Dr. Michael Steiner y Detlev von Platen.

“Bueno, eso fue lo más divertido que puedes hacer a 25 km/h. Se trata de mantener el impulso. Pensé que mi equilibrio aerodinámico era bastante bueno y definitivamente saqué el máximo provecho de los neumáticos”, dijo Nick Tandy, piloto de carreras profesional, que se refiere a sí mismo como un “granjero profesional”.

Greg Garneau fue el primero en cruzar la línea de meta en la carrera de Porsche más lenta del mundo, aunque no fue el único evento que se llevó a cabo en la pista durante la Rennsport Reunion 2023.

Lo pilotos de la Porsche Carrera Cup North America mostraron a los asistentes de qué son capaces la nueva generación de Porsche 911 GT3 Cup, donde Tom Sargent se llevó la victoria en una reñida carrera.

Otras atracciones de las que pudieron disfrutar los asistentes al evento fue el calentamiento para la gran final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023, así como otros muchos coches históricos de la marca que salieron a la pista, como el Bergspyder, el Porsche 917/30 de la CanAm de 1973 y el RS Spyder, además del 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.