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Sale a subasta un Lamborghini 2R de 1962, el último tractor de Lamborghini antes de nacer la división de automóviles

Subasta Lamborghini 2R de 1962

El Lamborghini 2R es el último tractor de la marca italiana como fabricante de tractores exclusivamente. Saldrá a subasta el próximo mes de mayo.

Ahora que Lamborghini está inmersa en un ambicioso proyecto de electrificación y ha presentado el Lamborghini Revuelto, si echamos la vista atrás muchos recordaremos sus modelos más emblemáticos, como el Miura o el Countach. Pero el próximo mes se subasta un ejemplar muy especial, un Lamborghini 2R de 1962, el último tractor producido antes de nacer la división de automóviles.

Hoy, la marca italiana es conocida mundialmente por sus espectaculares deportivos. Pero, como es sabido, Lamborghini nació como fabricante de tractores, una actividad que continúa en la actualidad. 

Ferruccio Lamborghini empezó el negocio de los tractores al terminar la Segunda Guerra Mundial, fabricando modelos con piezas desechadas de vehículos militares. En 1951 nació el primer tractor construido desde cero, el L33, equipado con un motor Morris.

A subasta un Lamborghini 2R de 1962

A principios de los años 60, Ferruccio entró en el sector de los coches deportivos, tras la famosa disputa que mantuvo con Enzo Ferrari, debido a los problemas que padecía con la transmisión de su Ferrari 250 GTO. 

Lamborghini Automobili nació en 1963, hace ahora 60 años. Pero, justo antes de que esto ocurriera, en 1962, fabricó el 2R, el último tractor de Lamborghini como fabricante de tractores exclusivamente. 

El próximo mes de mayo se subasta una unidad del Lamborghini 2R de 1962 en Indianápolis, a través de Mecum. Tiene un motor de tres cilindros y 2.2 litros que desarrolla 40 CV, ligado a una transmisión manual de cuatro velocidades. 

El tractor llegó a Estados Unidos desde Italia en 2022, aunque fue sometido a una exhaustiva restauración en la que se desmontó por completo, se lijó hasta el bastidor y se volvió a pintar la carrocería con la misma combinación de colores azul y naranja que lucía originalmente. 

Además, se instalaron nuevas bombas de combustible, un nuevo conjunto de enganche hidráulico y un servicio a sus tomas de fuerza. El resultado ya lo puedes ver, un exclusivo tractor de 1962 que parece recién salido de fábrica.

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