Logo Autobild.es

A subasta: Este legendario Ferrari de Schumacher puede ser tuyo

Michael Schumacher

Si eres ferrarista, sabes que no hay dinero en el mundo para pagarlo… ¿o quizás sí?

Si te gusta la Fórmula 1 - si lees esta sección de AUTO BILD damos por hecho que es así -, te encantará saber que en tan solo unos días sale a subasta el que, probablemente, sea el Ferrari más especial que ha pilotado Michael Schumacher en su carrera deportiva.

Estamos hablando del Ferrari F1-2000, el monoplaza con el que el piloto alemán ganó su primer título mundial con la Scuderia Ferrari, después de cuatro temporadas esperando el coche (y el equipo) indicado para hacerlo. Y sí, ahora puede ser tuyo… en caso de que tengas la suerte de poder pagarlo.

Pero, antes de entrar en detalles sobre quién y cómo lo vende, hablemos del artículo en sí. Se trata del chasis 198 del F1-2000 o, lo que es lo mismo, el coche de repuesto de la formación italiana aquel año. Fue estrenado por Michael en el GP de Brasil de aquella temporada - segunda cita - tras dañar el chasis previo en la clasificación de Interlagos.

El estreno no pudo ser mejor, ya que el Káiser salió tercero en el mítico trazado brasileño y logró la victoria al día siguiente. También logró la pole en el GP de España y en Mónaco, aunque en ninguna de las dos ocasiones pudo convertir el primer puesto en parrilla en victoria.

Exposición F1 Madrid: Precios, entradas y lo que debes saber

Michael Schumacher carrera 2000

Este chasis también participó un mes más tarde en el GP de Austria, pero a pesar de salir con posibilidades de lograr un gran resultado, desde el cuarto puesto de la parrilla, un accidente con otro piloto le impidió hacerlo. Debido a los daños, que fueron reparados por Ferrari después, no volvió a utilizarse en carrera, aunque sí que viajó como coche de repuesto al resto de pruebas del curso.

Esto no quiere decir que este Ferrari no haya rodado en circuito en los últimos veinte años… más bien lo contrario. Un año después de ser utilizado, este chasis fue adquirido por un coleccionista de Texas (EEUU), que pudo utilizarlo en eventos oficiales de F1 Clienti tras ser adecuado y preparado por Ferrari.

Posteriormente, fue vendido a quien lo ha tenido en propiedad hasta la fecha, un orgulloso dueño que también lo ha utilizado en eventos de Ferrari Corse Clienti, en trazados de la talla de Monza o Austin, en 2017 y 2020 respectivamente.

Ahora, 23 años después de ayudar a ganar a Michael Schumacher su primer título vestido de rojo, este Ferrari quiere seguir ‘volando’ por circuitos de todo el mundo. La encargada de subastarlo entre los días 3 y 12 de abril es la casa británica RM Sotheby’s, con experiencia en vehículos de este tipo, y se estima que el precio de la adjudicación esté entre los siete y nueve millones de euros.

Quien adquiera este Ferrari del año 2000 podrá decir que tiene en el garaje una de las joyas de la historia de la F1, puesto que contribuyó a la consecución del primer título de Schumacher con Ferrari (el tercero en total tras los logrados con Benetton), y como muestra su historial, podrá incluso pilotarlo en circuito… ¡Qué maravilla volver a oír el rugido de ese motor V10!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.