Logo Autobild.es

Ducati, partidaria de aplazar la carrera de Silverstone al lunes

Ducati quería aplazar Silverstone al lunes

Diego de Arístegui

Ducati fue uno de los principales perjudicados en la suspensión del GP de Gran Bretaña. Para los italianos, la opción de correr el lunes era la más sensata.

Tito Rabat vuelve a caminar un día después de romperse la pierna

Ducati, partidaria de aplazar la carrera de Silverstone al lunes. Los de Borgo Panigale fueron, sin duda, los más perjudicados con la suspensión del GP de Gran Bretaña de MotoGP. Sus dos pilotos partían primero y segundo y eran los grandes favoritos tanto en condiciones de seco (junto a Viñales) como con la pista mojada. 

Fue una oportunidad fallida para lograr un nuevo doblete tras los conseguidos en Mugello y Brno, y también una ocasión para recortar más puntos al líder Marc Márquez, que en el fin de semana británico tuvo más problemas de lo esperado. Es bastante probable que, de haberse disputado la carrera, tanto Lorenzo como Dovizioso habrían reducido la diferencia que les separa ahora mismo del líder del Mundial. 

VÍDEO: Marc Márquez se pone al volante de un Fórmula 1

Y es que Ducati no está para más regalos. Cuentan con la mejor moto de la parrilla y seguramente el mejor equipo, pero diferentes circunstancias y errores humanos les han privado de estar más cerca de la lucha por el título. Tan pronto se resolvió el futuro de Lorenzo fuera de la estructura de Bolonia, los resultados han empezado a llegar de manera más que evidente. Cuatro triunfos en las seis últimas citas del campeonato. 

El domingo de carreras en Silverstone se saldó con la suspensión definitiva tras una reunión de última hora entre los pilotos. Un encuentro al que no asistió Andrea Dovizioso, el cual afirmó no saber nada de la existencia de esta reunión: "Yo no sabía que se realizaba esta reunión, que acabó siendo decisiva. No cuestiono la decisión, probablemente justa, pero yo no sabía que se reunían". 

Querían correr el lunes

Otro que tampoco supo nada fue Davide Tardozzi, uno de los máximos responsables del Ducati Team: "No me llegó ninguna comunicación oficial sobre una reunión de pilotos de MotoGP y Dirección de Carrera. Nació de forma espontánea y entre los pilotos se fueron avisando. Este es el caso de Jorge (Lorenzo), que se enteró por medio de su mánager, Albert Valera, que lo sabía por Aleix Espargaró (al que también representa)".

Tardozzi también consideró "justa" la decisión que se tomó por cuestiones de seguridad, aunque añadió también que la postura inicial de Ducati era aplazar el Gran Premio al lunes: "Una vez descartada la posibilidad de correr el lunes por votación entre los equipos (nosotros votamos a favor), Ducati está de acuerdo con la decisión, aunque una decisión de este calibre debería haber sido tomada por todos los pilotos", concluye Tardozzi en declaraciones a Marca

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.