Logo Autobild.es

Tito Rabat vuelve a caminar un día después de romperse la pierna

Tito Rabat ya camina tras su fuerte lesión en la pierna

Diego de Arístegui

Tito Rabat nos ha dado una lección a todo el mundo. Un día después de romperse el fémur, la tibia y el peroné de su pierna derecha en Silverstone, el piloto español ya dio sus primeros pasos. Superación en estado puro.

¿A quién beneficia y a quién perjudica la suspensión de Silverstone?

Tito Rabat vuelve a caminar un día después de romperse la pierna. Lo ha hecho con mucho cuidado y con la ayuda de un andador, ya que su situación requiere tomarse el proceso de recuperación al pie de la letra para regresar en las mejores condiciones posibles.

Y es que el piloto español ha sido el principal damnificado del pésimo estado en el que se encontraba el asfalto del Circuito de Silverstone, y muy especialmente su nula capacidad de drenaje. Como sabéis, el sábado fueron varios los pilotos que se fueron al suelo en la curva 7 por culpa del aquaplanning que había en la pista. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, entrenadores de fútbol por un día

Rabat se cayó, y cuando todavía estaba preguntándose cómo demonios habían salido a rodar en semejantes condiciones, la moto de Franco Morbidelli le impactó de forma violenta. Enseguida Rabat se llevó la mano a la pierna derecha y sus gestos de dolor nos hacían temer que la lesión podía ser considerable, como finalmente fue. 

Triple fractura en fémur, tibia y peroné es el balance de Rabat en el GP de Gran Bretaña. Sin embargo, cuando tendría motivos más que suficientes para quejarse por su pésima suerte o poner de manifiesto la falta de profesionalidad mostrada por el Circuito de Silverstone, él sólo piensa en volver a subirse sobre su Ducati GP17

Superación en estado puro

Por este motivo ayer, apenas 24 horas después de haber sido operado de una lesión, repito, muy complicada, Rabat comenzó a dar sus primeros pasos. Su padre, Esteve, captó este momento y la cadena de televisión italiana, Sky Sport, fue la que compartió las instantáneas en las redes sociales. Las muestras de cariño y devoción hacia Rabat por su afán de superación fueron inmediatas. 

Incluso algunos pilotos de MotoGP como Jack Miller no daban crédito a lo que veían en las fotos. "Eres una maldita leyenda", señaló el australiano en su cuenta de Instagram. Una vez más, y ya van unas cuantas, los pilotos de MotoGP demuestran que están hechos de otra pasta y que no hay obstáculo que se les ponga por delante.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.