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¿Se va a convertir el DS E-Tense en un coche de producción?

¿Se va a convertir el DS E-Tense en un coche de producción?

Aarón Pérez

15/07/2016 - 08:00

Lo vimos en Ginebra como un prototipo sin que se comentara la posibilidad de que el DS E-Tense se fuera convertir en un coche de producción. Pero acaba de ser captado circulando por las calles de París y aunque no hay confirmación ni desmentido oficial esto ha hecho saltar las alarmas. ¿Estará planeando DS lanzar una versión de calle del E-Tense?

Empezaré por advertir: esta noticia es pura especulación y la duda sobre si el DS E-Tense se va a convertir en un coche de producción o seguirá siendo un concept de aires futuristas no tiene no confirmación ni desementido oficial (al menos de momento).

La pregunta surge después de ver este vídeo en el que aparece el DS E-Tense Concept circulando por las calles de París. 

La primera vez que vimos al E-Tense fue en el Salón de Ginebra. Nos pareció un coche de lo más interesante pero cerramos la información que dimos en aquel momento diciendo que nos parecía difícil que dejara de ser un concept para convertirse en un coche de calle. A día de hoy no hemos cambiado radicalmente nuestra opinión ya que, para ponerse a la venta, el E-Tense debe cambiar unas cuantas cosas (para empezar la luna trasera ciega, algo sólo legal en países como Japón donde ya admiten espejos retrovisores digitales).

A lo que no pondríamos pegas es a un E-Tense de calle con el motor del prototipo. El concept presentado en Ginebra está propulsado por una mecánica de 402 CV y 516 Nm de par. Esto le permite acelerar hasta 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Las baterías que lo mueven son de ión litio y tiene capacidad para almacenar energía suficiente para recorrer sin recargar hasta 360 kms.

Tampoco rechazaríamos su chasis monocasco hecho de fibra de carbono, sus llantas de 20 pulgadas con neumáticos hechos a medida o la pantalla de 10 pulgadas que preside el interior del concept.

Lo que no acertamos a calcular, es cuánto costaría un coche de producción con todos estos detalles...

Así es el DS E-Tense Concept

El DS E-TENSE mide 4,12 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,29 metros de altura.

Preside el conjunto una enorme parrilla con el logo de DS en el centro. Destacan también los faros afilados, un parachoques aerodinámico y pronunciado, los pasos de rueda definidos, las entradas de aire antes del tren posterior, y una zaga donde destaca la ausencia de cristal trasero, los faros con tecnología LED y un difusor de gran tamaño. Las llantas de gran envergadura y las tomas de refrigeración de las aletas delanteras son el toque distintivo y deportivo del E-TENSE concept.

En el interior, se respira el mismo aire cuidado y futurista de la carrocería. DS asegura que sus tapiceros han empleado 800 horas para diseñar, probar y hacer la cabina entera. El tablero de instrumentos cuenta con detalles en acero mientras que el volante tiene forma de tulipán. Un sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla de 10 pulgadas con un sistema de sonido de 640 vatios y nueve altavoces también está disponible.

El GT eléctrico de dos plazas dispone de suspensiones de doble triángulo independientes y ejecuta un centro de gravedad muy bajo favorecido por la situación de las baterías.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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