Logo Autobild.es

‘Drift Hard’, el espectacular vídeo de derrapes grabado con un dron

Drift Hard
Menudo espectáculo.

Los drones le han dado una nueva vuelta de tuerca al mundo audiovisual. Permiten hacer cosas con las cámaras que antes o bien no eran posibles, o bien había que realizar un despliegue técnico exagerado para conseguirlas. Han simplificado el sistema y permiten crear tomas tan espectaculares como este vídeo drift.

VÍDEO: Así es el Mercedes AMG A 45, ¡con modo para driftar!

El título, ‘Drift Hard’, lo deja bastante claro y es que lo que importan son los derrapes, simple, sencilla y llanamente. Alejado de lo habitual en Youtube, con multitud de cámaras, interminables cambios de plano y edición por doquier, el clip muestra el drift en su más pura expresión:

Destaca el uso del dron, que permite unas tomas y unos ángulos de cámara imposibles de grabar de otra manera y que parecen sacados directamente de un videojuego.

Aprende cómo hacer drift

A priori hay que aplaudir la habilidad al volante de los pilotos, que dominan con maestría sus bólidos, cruzando la pista de lado a lado con los coches prácticamente a 90 grados y quemando rueda como si no costase; pero tampoco podemos dejar de mencionar las manos que tiene el que lleva el dron.

Su habilidad también es espectacular, siguiendo a los deportivos sin problema y yendo tan “sobrado” que incluso puede permitirse adelantarlos, cambiar de lado en las curvas, subir hacia el aire o prácticamente pegarse al asfalto para ofrecer primeros planos. Chapó.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.