Los drones le han dado una nueva vuelta de tuerca al mundo audiovisual. Permiten hacer cosas con las cámaras que antes o bien no eran posibles, o bien había que realizar un despliegue técnico exagerado para conseguirlas. Han simplificado el sistema y permiten crear tomas tan espectaculares como este vídeo drift.
VÍDEO: Así es el Mercedes AMG A 45, ¡con modo para driftar!
El título, ‘Drift Hard’, lo deja bastante claro y es que lo que importan son los derrapes, simple, sencilla y llanamente. Alejado de lo habitual en Youtube, con multitud de cámaras, interminables cambios de plano y edición por doquier, el clip muestra el drift en su más pura expresión:
Destaca el uso del dron, que permite unas tomas y unos ángulos de cámara imposibles de grabar de otra manera y que parecen sacados directamente de un videojuego.
A priori hay que aplaudir la habilidad al volante de los pilotos, que dominan con maestría sus bólidos, cruzando la pista de lado a lado con los coches prácticamente a 90 grados y quemando rueda como si no costase; pero tampoco podemos dejar de mencionar las manos que tiene el que lleva el dron.
Su habilidad también es espectacular, siguiendo a los deportivos sin problema y yendo tan “sobrado” que incluso puede permitirse adelantarlos, cambiar de lado en las curvas, subir hacia el aire o prácticamente pegarse al asfalto para ofrecer primeros planos. Chapó.
¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?