Logo Autobild.es

Dos Jeep muy especiales para el Salón de Los Ángeles 2015

Jeep presentará dos novedades en el próximo Salón de Los Ángeles, aunque ya te adelanto que son modificaciones meramente estéticas, sin que aporten cambios sustanciales. El primero es el Jeep Wrangler Backcountry, el segundo es una auténtica bestia del asfalto: el Jeep Grand Cherokee SRT Night: 475 CV con un aspecto más deportivo todavía.

El Salón de Los Ángeles 2015 ya calienta motores y las marcas americanas se están preparando para mostrar sus novedades. Jeep no tiene mucho que enseñar este año, pero eso no es motivo para llegar a la cita californiana con las manos vacías: presenta dos novedades basadas en dos modelos emblemáticos. El primero está enfocado al mundo del 'off-road', se llama Jeep Wrangler Backcountry y muestra una espectacular pintura morada. El segundo es brutal, el Jeep Grand Cherokee SRT Night, 475 CV con un aspecto intimidante.

Te interesa: Prueba Jeep Cherokee 2.2 Multijet

El Jeep Wrangler Backcountry es una edición especial basada en la edición Sahara. Está pintado en un color morado único con numerosos detalles estéticos, como las rayas rojas en el capó. Las llantas de 17 pulgadas están pintadas en negro brillante mientras que en el interior encontramos un sistema de audio Alpine de nueve altavoces y el sistema de conectividad de la marca, con Bluetooth. Este Jeep Wrangler tan peculiar llegará a los concesionarios americanos a finales de este mismo mes.

Por su parte, el Jeep Grand Cherokee SRT Night es alucinante. Si la estética de la versión más deportiva del Jeep Grand Cherokee ya es muy agresiva de por sí, esta versión, que incorpora muchas partes en negro, aumenta todavía más su intimidante mirada. El techo, el frontal, el marco de las ventanillas y el alerón trasero se han pintado en color negro, mientras que para la carrocería se pueden elegir tres colores: plata, gris oscuro y el espectacular rojo Velvet que puedes ver en la galería.

Bajo el capó, sin cambios: un motor HEMI V8 de 6,4 litros que desarrolla 475 CV y 636 Nm de par. Toda esta potencia le permite alcanzar los 100 km/h en un tiempo de auténtico deportivo: 4,8 segundos. Su velocidad máxima se ha fijado en 257 km/h. Este bólido se pondrá a la venta en EEUU a primeros del año que viene y no está previsto que se venda en Europa, aunque ya te adelanto que con un poco de pintura negra, puedes llegar a conseguir algo muy similar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.