Logo Autobild.es

Dos Fiat 126 de 650 CV, cara a cara en una 'drag racing'

Dos Fiat 126 de 650 CV, cara a cara en una 'drag racing'
¿Conoces las 'drag racing'? Esas en las que dos coches se sitúan en paralelo para ver cuál tarda menos en recorrer una recta. Tanto si es que sí, como si es que no, no te pierdas esta en la que toman parte dos Fiat 126 con motor Chevy. Un 'porrón' de caballos desbocados en un cuerpo minúsculo. ¿Podrán controlarlos?

No sabemos cuál es la potencia exacta de estos dos Fiat 126 con motor Chevy V8 que se marcan una 'drag racing', pero aún desconociendo la cifra, estoy segura de que tienen una excelente relación peso-potencia (mejorando incluso la del Koenigsegg Agera One o el Hennessey Venom F5).

Y es que coger una imponente mecánica como la del Chevy V8 y colocarla en un coche tan pequeño como es el Fiat 126 para luego montar una carrera de 'drag' no es algo que se le ocurre a cualquiera. O sí, pero hay que tener los medios para hacerlo. Sea como fuere, el resultado es divertídisimo.

En el vídeo se ve cómo los dos pequeños italianos llegan al circuito y queman rueda para calentar motores. Llega el momento de la salida, el Fiat 126 naranja a un lado de la pista, en paralelo y a la misma altura el de color azul. Tres, dos, uno, ¡semáforo verde! Con el acelerador pisado a tope y unos metros de recta por delante llega el momento de demostrar lo que pueden hacer tres cifras de caballos bajo el capó de un peso pluma.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.