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¿Va a superar el Hennessey Venom F5 las 300 mph?

Alex Morán

19/10/2017 - 11:30

El preparador americano ha desvelado una imagen de la zaga del modelo junto a un cartel de "límite de velocidad 300mph", ¿será capaz de alcanzar los 482 km/h?

Hennessey es sinónimo de récord de velocidad. La firma lleva años rubricando su nombre produciendo los modelos más rápidos del mundo y su nueva creación, el Hennesey Venom F5, va a repetir. Hace un tiempo la compañía declaró que el bólido, que va a ser legar para la calle, tendría 1.500 CV de potencia, aceleraría de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y que su velocidad máxima sería de 466 km/h. Los rumores, sin embargo, apuntaban a que este último dato podría ser incluso mayor, alcanzado hasta los 482 km/h. Ahora, la marca prácticamente los ha confirmado, puesto que en su último adelanto, junto a una parte de la zaga del coche se encuentra una señal que reza "límite de velocidad 300". Lógicamente tratándose de americanos, la cifra está en millas por hora, lo que al convertirlo da los 482 km/h mencionados antes. Ya solo falta verlo en acción.

Hennessey Venom F5

Objetivo: el Chiron

Hennessey es una compañía que vive por y para la velocidad. Su razón de ser es ir lo más rápido posible y, a poder ser, dejar a su competencia detrás. Su Venom GT consiguió en 2013 el título de cupé más rápido del mundo al alcanzar los 427,6 km/h, y en 2016 el Venom GT Spyder se hizo con el de descapotable más rápido al llegar a los 427,44 km/h. ¿Las víctimas en ambos casos? Criaturas de Bugatti, el Veyron Super Sport y el Veyron Grand Sport Vitesse. Y parece que, por lo que se está cociendo en la marca americana, no habrá dos sin tres.

VÍDEO: Venom GT Spyder, el descapotable más rápido

Bugatti afirmó que busca establecer un nuevo récord con el Chiron, pero por el momento se desconoce cuál es la velocidad máxima del superdeportivo, ya que por motivos de seguridad está limitada a ‘solo’ 420 km/h. Y quizá no tenga tiempo de conseguirlo, porque ya se está fraguando su némesis: el Hennessey Venom F5. El nombre es bastante clarificador ya que, según el fabricante, se refiere “al viento más rápido y poderoso en la tierra, el tornado F5”. Éste alcanza velocidades que van de los 420 a los 511 km/h, lo que sería suficiente para sobrepasar a su competidor. De hecho no ocultan que ese es su objetivo, “apuntamos directamente al Bugatti Chiron para ser el superdeportivo de producción más rápido del mundo”.

A diferencia de sus predecesor, el Hennessey Venom F5 está hecho desde cero, cuenta con una chasis exclusivo, tendrá un peso ultra ligero y su diseño será único. En palabras de John Hennessey: “estamos muy emocionados con el F5 porque trae consigo un nuevo diseño y chasis para conseguir un rendimiento incluso mayor a través de una tecnología y una aerodinámica mejoradas. La mejor manera de describir el F5 es  como una sofisticada agresión sobre ruedas”.

El adiós del Venom GT: Final Edition con 1.471 CV

Fuente: Carscoops.

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Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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Esta claro que el venom f5 tiene una gran calidad de potencia en el sentido de aceleración y velocidad máxima. Pero si quieres conseguir el título de ''campeón del ring'' tienes que hechar la vista más lejos del veyron o del venom gt. Actualmente el mercado de hipercoches es muy limitado y al parecer vas a necesitar bastante más fuerza que 1600 caballos porque las reglas son ''comer o ser comido''. Un ejemplo sería el Devel Sixteen, los dubaíties son muy poderosos económicamente y en la industria de supercoches no es que les dejemos atras. El Devel Sixteen con 5000 caballos de fuerza a 6900 rpm, te puedes hacer una idea de lo que eso supone. Bugatti o Henessey han tardado décadas en desarrollar superdeportivos con menos de una tercera parte de su potencia. Y esto lleva a otro nivel los vehículos terrestres, porque probablemente se va a necesitar una transmisión de algo más de 7 velocidades. No hablamos de 1 o 2 turbos, hablamos de 4 TURBOS de 81 mm y un motor V16 de 12,3 litros. Parecía una simple broma, un prototipo que jamás se fabricará, pero los autores de este proyecto presentarán la variante definitiva de producción en una semana. Ese par de vértigo de 5200 Nm habrá que soportarlo con algo ¿Nó? La conclusión era de esperar. Con su aceleración de 0-100 en 1,8 segundos nos enfrentamos a 560 km/h, en cuanto, ¿10 SEGUNDOS?. Listo para despegar sobre el suelo, lo bueno es que está permitido en la circulación civil. Dime tú para la policia que va a suponer cazar a un hiperdeportivo a más de 400kph en las autopistas. Yo creo que la respuesta está bastante clara chicos, me llamo Juan y tengo 14 años y creo que voy a estudiar ingeniería mecánica para saber más hasta donde puede llegar la física... Saludos!

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