Logo Autobild.es

Hennessey Venom GT bate el récord de velocidad: 427,6 km/h

Hennessey Venom GT bate el récord de velocidad: 427,6 km/h

Jorge Arenas

El aeródromo NAS de California ha sido el escenario elegido para que el Hennessey venom GT logre el récord de velocidad máxima en un coche de producción. ¡No te pierdas el vídeo en el que el hypercar alcanza los 427,6 km/h sobre la pista

La firma preparadora Hennessey, dedicada a aumentar las prestaciones de cualquier modelo que pase por sus manos, ha establecido un nuevo récord de velocidad con el Hennessey Venom GT, un coche basado -pero muy modificado- en el Lotus Elise.

El récord que ha logrado Hennessey Venom GT es, ni más ni menos, el de ser el coche de producción más rápido que hay actualmente en el mercado con una velocidad máxima de 427,6 km/h (265,7 mph). La hazaña se ha llevado a cabo en un aeródromo ubicado en California y, con ella, supera al aclamado Bugatti Veyron Super Sport, que ostentaba el anterior récord con sus 258 mph de velocidad punta.

El Hennessey Venom GT, que ya había logrado ser el más rápido en alcanzar los 300 km/h desde parado (13,63 segundos), es un 'hypercar' que se mueve gracias a un motor de General Motors de 7,0 litros, biturbo, que entrega 1.244 CV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.