Logo Autobild.es

¿De dónde ha sacado Kim Jong-un su limunsina Mercedes blindada?

Kim Jong-un
El líder norcoreano Kim Jong-un ha exhibido durante estos días en Rusia dos Mercedes blindados de muy altos vuelos que la marca alemana niega haberle vendido.

VÍDEO: Así se construye un coche blindado

El máximo mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, no se ha cortado un pelo a la hora de mostrar su poderío económico durante su reciente visita a Rusia. Además de un tren blindado por su las moscas, Jong-un ha utilizado dos modelos de Daimler durante sus desplazamientos, concretamente un Mercedes Maybach S600 Pullman Guard y un Maybach S62. ¿Y qué tiene de extraño eso? Pues que Mercedes se ha apresurado a la hora de asegurar que no tiene ni idea de dónde los ha sacado, porque ellos no se los han vendido.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Vale que la reputación del señor Kim Jong-un fuera de Corea del Norte no es la mejor, pero estas prisas de Mercedes por confirmar que no han tenido nada que ver en la venta de los coches tiene una razón que va mucho más allá de eso. La ONU tiene prohibida la venta de artículos de lujo a este país como medida de presión para que abandone el desarrollo de armas nucleares.

De esta forma Daimler se desmarca de las limusinas de Kim Jong-un a través de unas declaraciones de uno de sus portavoces, Silke Mockert: "Para Daimler, la exportación de productos de acuerdo a la ley es un principio fundamental de una actividad empresarial responsable. Para evitar entregas a Corea del Norte y a cualquiera de sus embajadas en todo el mundo, Daimler ha implementado un proceso de control de exportaciones. Las ventas de vehículos por parte de terceros, especialmente de vehículos usados, están fuera de nuestro control y responsabilidad". Además, Daimler asegura que hace 15 años que no tiene relaciones con Corea del Norte.

No te pierdas: Probamos el Mercedes Clase S

El Mercedes Maybach S600 Pullman Guard es uno de los vehículos más lujosos y seguros del mundo. Cuenta con un motor V12, un nivel de protección VR9 incluso en la zona de los cristales y, entre unas cosas y otras, supera las 5 toneladas de peso. ¿Su precio? Supera el millón y medio de euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.